Skip to main content

GUERA DE RUSIA Y UCRANIA: Zelenski llega al Reino Unido donde es recibido por Rishi Sunak y el rey Carlos III. Euronews. KIEV TEME un GRAN ATAQUE RUSO coincidiendo con el ANIVERSARIO de la INVASIÓN | RTVE

 


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hace este miércoles su primera visita al Reino Unido desde que se inició la guerra por la invasión rusa de su país.

Concretamente ha llegado a Londres para reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y dirigirse al Parlamento, informó la residencia oficial de Downing Street.

Los líderes abordarán el apoyo del Reino Unido a Ucrania, con la entrega de equipo militar a fin de contrarrestar la ofensiva de Rusia, señala un comunicado oficial.

El Reino Unido ayuda también a Ucrania en la capacitación de pilotos ucranianos de aviones de combate e infantes de marina.

Este entrenamiento permitirá que los pilotos puedan utilizar aviones de combate sofisticados de la OTAN en el futuro, añade la nota.

Como parte de esa capacitación a largo plazo, el Reino Unido trabajará con Ucrania y los aliados para coordinar el apoyo colectivo destinado a satisfacer las necesidades defensivas de Ucrania, precisa la nota de Downing Street.

Esa capacitación se sumará al actual programa de entrenamiento de reclutas que se realiza en el Reino Unido, que ha permitido que 10 000 soldados ucranianos estén preparados para la batalla.

El rey Carlos III también recibirá en audiencia al presidente en el palacio de Buckingham, en Londres.

Con este viaje al Reino Unido, cobra también fuerza la idea que el presidente ucraniano sea el invitado especial de la cumbre de la Unión Europea que se celebra este viernes en Bruselas. Justo una semana después del encuentro excepcional en Kiev entre una amplia delegación comunitaria, encabezada por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El primer viaje al extranjero de Zelenski, desde el inicio de la guerra, fue a Washington, EEUU, en diciembre pasado donde fue recibido por el presidente Biden en la Casa Blanca y por el Congreso que le ofreció una acogida triunfal y desplegó la bandera ucraniana.

Euronews


A casi dos semanas de cumplirse un año desde que Rusia invadiera Ucrania, desde el Gobierno de Volodímir Zelenski sospechan que el ejército ruso está preparando una gran ofensiva coincidiendo con el aniversario de la invasión. Este ataque trataría de adelantarse a la llegada de los nuevos tanques que los aliados se han comprometido a enviar Ucrania, incluyendo los soldados que actualmente están aprendiendo a usarlos. Ante esta situación, se ha acelerado el envío de 178 tanques Leopard 1. Mientras el ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirma que han tomado varias localidades en Donestk y denuncia a Occidente de querer seguir alargando la guerra.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic