GUERA DE RUSIA Y UCRANIA: Zelenski llega al Reino Unido donde es recibido por Rishi Sunak y el rey Carlos III. Euronews. KIEV TEME un GRAN ATAQUE RUSO coincidiendo con el ANIVERSARIO de la INVASIÓN | RTVE
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hace este miércoles su primera visita al Reino Unido desde que se inició la guerra por la invasión rusa de su país.
Concretamente ha llegado a Londres para reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y dirigirse al Parlamento, informó la residencia oficial de Downing Street.
Los líderes abordarán el apoyo del Reino Unido a Ucrania, con la entrega de equipo militar a fin de contrarrestar la ofensiva de Rusia, señala un comunicado oficial.
El Reino Unido ayuda también a Ucrania en la capacitación de pilotos ucranianos de aviones de combate e infantes de marina.
Este entrenamiento permitirá que los pilotos puedan utilizar aviones de combate sofisticados de la OTAN en el futuro, añade la nota.
Como parte de esa capacitación a largo plazo, el Reino Unido trabajará con Ucrania y los aliados para coordinar el apoyo colectivo destinado a satisfacer las necesidades defensivas de Ucrania, precisa la nota de Downing Street.
Esa capacitación se sumará al actual programa de entrenamiento de reclutas que se realiza en el Reino Unido, que ha permitido que 10 000 soldados ucranianos estén preparados para la batalla.
El rey Carlos III también recibirá en audiencia al presidente en el palacio de Buckingham, en Londres.
Con este viaje al Reino Unido, cobra también fuerza la idea que el presidente ucraniano sea el invitado especial de la cumbre de la Unión Europea que se celebra este viernes en Bruselas. Justo una semana después del encuentro excepcional en Kiev entre una amplia delegación comunitaria, encabezada por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
El primer viaje al extranjero de Zelenski, desde el inicio de la guerra, fue a Washington, EEUU, en diciembre pasado donde fue recibido por el presidente Biden en la Casa Blanca y por el Congreso que le ofreció una acogida triunfal y desplegó la bandera ucraniana.
Euronews
Comments