Skip to main content

Assange dice "toda la verdad" sobre lo ocurrido en Libia


Las tropas de Consejo Nacional de Transición (CNT) reanudaron la mañana de este sábado el asalto contra las calles céntricas de la ciudad de Sirte, al norte de Libia. Esa ciudad es uno de los últimos bastiones de las fuerzas leales a Muammar Gaddafi.

Según informan los medios locales, los combatientes del CNT, que cuentan con un centenar de vehículos armados, se acercan al centro de la ciudad lanzando gritos: "¡Alahu Akbar!" (¡Dios es el más grande!). En las calles de la ciudad se viven cruentas batallas, mientras numerosos edificios de viviendas están en llamas.

Los médicos locales proporcionan las cifras, unas 200 personas resultaron heridas durante la noche anterior. Miles de civiles ya han abandonado la ciudad, no obstante las autoridades libias indican que al menos 100.000 de habitantes siguen allí.

Asimismo, fuentes del CNT anunciaron que es la batalla final por Sirte, y agregaron también que la captura del ex líder libio podría darse en breve, porque saben que una de las tribus locales del sur del país le estaría dando cobijo.

Mientras, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que EE. UU. y Europa abusan de sus poderes al intervenir en ese conflicto.

“La lección para Libia es que hay solo dos superpoderosos en el mundo y son solo EE. UU. y Europa. El último tiene en su territorio la mitad de las armas estadounidenses. Estas dos potencias se reunieron para apoderarse de un país. Esto no quiere decir que Gaddafi no violara los derechos humanos, que no tuviera sus problemas. Pero tenía el apoyo de Europa y EE. UU. Y esto responde a la ‘primavera árabe’. EE. UU y Europa han abusado de sus poderes para apoderarse de este país. Sin embargo el pueblo no dejará de intentar de obtener la independencia y liberarse de la OTAN”, manifestó Assange.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_30750.html

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic