Skip to main content

El Cristo Redentor, una de las maravillas del mundo




Hace 80 años, el 12 de octubre de 1931, en Río de Janeiro se celebró la ceremonia de inauguración y bautizo de la estatua del Cristo Redentor, obra que se convirtió en símbolo de Brasil.




La estatua tiene 38 metros de altura, su pedestal es de 8 metros, pesa 1145 toneladas y tiene una envergadura de 30 metros
Ubicada en la cima del morro del Corcovado, a 710 metros de altura sobre el nivel del mar y rodeado de la inmensa floresta de Tijuca



La estatua del Cristo Redentor es uno de los monumentos más famosos y populares en el mundo.
Todo comenzó con un concurso organizado por la Iglesia católica en 1921 para construir un monumento religioso para el centenario de la Independencia de Brasil (1822).
El ganador fue el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, que consagró 10 años al proyecto. El artista plástico brasileño Carlos Oswald hizo el diseño final de la estatua, que fue ejecutada por el francés Paul Landowski.







Anualmente el Cristo Redentor es visitado por al menos un millón 800 mil de turistas.
Todo comenzó con un concurso organizado por la Iglesia católica en 1921 para construir un monumento religioso para el centenario de la Independencia de Brasil (1822).




Desde el pie de la estatua se ve el panorama de la ciudad.




Los turistas suben a la cima del Corcovado en un tren pequeño que se desplaza por un ferrocarril electrificado. También lo pueden hacer en coches que se movilizan por una autopista que pasa por la Reserva Nacional de Tujica. En la foto el panorama del bosque tropical del parque Tujica y el morro Corcovado con el monumento.




Tijuca es el bosque más grande del mundo ubicado en una ciudad.




El pintor Carlos Oswaldo, autor de los primeros esbozos de la estatua, fue precisamente quien propuso hacer el retrato de Cristo con las manos abiertas, lo que contribuye a que la obra sea vista desde lejos como una gigantesca cruz. El ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa fue quien hizo el proyecto final de la estatua que fue construido en el periodo desde 1922-1931.




En 2007 la estatua de Cristo fue elegida como una de las maravillas del mundo.

RIANOVOSTI

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic