Skip to main content

Obama expresa horror por tiroteo



Estados Unidos deja la política de lado este viernes ante la masacre ocurrida en un cine de Colorado. El presidente Barack Obama suspendió un acto electoral previsto para la jornada en respeto a las víctimas del tiroteo que dejó 12 muertos y unos 40 heridos. Su rival republicano, Mitt Romney, tomó medidas similares. ELECCIONUS



El tiroteo en un cine de Denver deja 12 muertos


Hay además 50 heridos. Un joven armado entró en la noche del jueves al viernes, hora local, en una sala en la que se proyectaba la nueva película de Batman, lanzó un bote de humo y, entre la confusión, comenzó a disparar.

La policía llegó al lugar, evacuó el centro comercial donde se encuentra el cine y acordonó la zona. Posteriormente examinó el lugar por el temor a que hubiera un artefacto explosivo.

"Apareció un policía y atravesó la puerta con una niña en sus brazos, no se movía. Oí a otra testigo que estaba en mi sala. Hablaba por teléfono y la parte más inquietante para mí fue que le dijo a con quienquiera que estuviera hablando que vio un agujero de bala en la espalda de la niña", explicaba un testigo.

Las fuerzas del orden han detenido al principal sospechoso. Se llama James Holmes, tiene 24 años. Se ha descartado cualquier vínculo con el terrorismo organizado.

Las autoridades detuvieron al sospechoso a la salida del cine. Iba armado y ataviado con un chaleco antibalas.
Tras el arresto este declaró que tenía explosivos en su apartamento y la policía procedió a registrar su casa por si la declaración hubiera sido cierta.




El duelo recorre Estados Unidos tras la matanza de Denver


Duelo. Con esa palabra se puede definir el sentimiento unánime de Estados Unidos ante esta nueva matanza que ha dejado mudos a los ciudadanos y a los políticos. 

El presidente Barack Obama ha hecho una declaración de condolencias en un momento en el que el dolor recorre el país.

"Mis hijas van al cine. ¿Y si Malia y Sasha hubieran estado en la sala, como muchos de nuestros niños hacen habitualmente?

Michelle y yo somos muy afortunados por poder abrazar a nuestras hijas hoy y estoy seguro de que ustedes lo harán con sus hijos. Para aquellos padres que no han tenido esa suerte, les apoyamos y les decimos que estaremos con ellos como nación", declaraba Obama.

"La matanza sin sentido de Colorado llega en un momento de alta tensión política en este año de elecciones.
El presidente Obama y Mitt Romney han interrumpido sus actos de campaña, que se había vuelto más sucia en las últimas semanas. Al menos de momento el país se ha unido en el duelo. Los estadounidenses tienen una capacidad considerable para apoyarse mutuamente en tiempos de crisis. Este es uno de esos momentos", explica el corresponsal de Euronews en Estados Unidos.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic