En las antípodas españolas, en Nueva Zelanda, ya están en 2013. La ciudad de Auckland fue la primera en darle la bienvenida con un espectáculo pirotécnico.
La australiana Sidney fue la siguiente. La estrella de pop Kylie Minogue ha sido la madrina del evento celebrado en la incónica bahia de Sidney y en el que se han invertido siete millones y medio de euros.
Las ciudades del continente asiático irán entrando en el nuevo año con similares celebraciones. Y por primera vez en décadas, Rangún, antigua capital de Myanmar, participará de la fiesta también. El nuevo gobierno ha permitido a decenas de miles de personas reunirse para celebrar el paso de año, algo totalmente prohibido en la época de las juntas militares.
Con 50 años de vida en común ya estamos transitando por este “Camino otoñal”, descubriendo, día a día, la alegría de vivir y tratando de colaborar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. El Otoño, al igual que el Adulto mayor, tiene su belleza y la estamos conociendo. Pensamos que hay mucho camino que recorrer y todavía tenemos una mirada optimista de la vida, consciente que junto a las dificultades del diario vivir, hay desafíos que afrontar y oportunidades para servir.
Comments