El ex secretario general de la Liga Árabe Amr Musa llamó al pueblo de Egipto a unirse por un futuro mejor.
Amr Musa, un líder opositor y el ex secretario general de la Liga Árabe, instó a una "movilización general" en contra del presidente egipcio Mohamed Morsi para empujar al país por el camino del desarrollo.
En una entrevista que concedió a RT el ex candidato presidencial afirmó que la situación en Egipto es tensa debido a que nada ha cambiado en términos generales tras la revolución.
"El cambio que nosotros queríamos y que la gente esperaba, relacionado con los servicios, la educación, la salud y otros aspectos más de la vida de los egipcios, no se ha producido realmente", sostuvo comentando la ola de protestas contra el presidente de ese país árabe.
Musa subrayó que aunque fue elegido un presidente y discutida la Constitución, no se ha rectificado la situación en el país.
"El 50% de la población vive en la pobreza. El analfabetismo, el desempleo son grandes problemas que no han sido abordados hasta ahora. Muchos de nosotros como ciudadanos, liberales, nacionalistas creen que estamos perdiendo el tiempo", recalcó Musa.
No está de acuerdo con la opinión de que la Primavera Árabe es más bien un resultado de una manipulación secreta de ciertos países que de un levantamiento popular.
"La revolución, los cambios que han tenido lugar son auténticos y se debieron concretar", dijo.
Según Musa, "es imposible que los regímenes se mantengan como son”, que sean apoyados solo por el bien de la estabilidad sin desarrollo verdadero ni democracia.
Esto, en su opinión, se refiere también al régimen de Bashar al Assad en Siria, un país que lleva más de 20 meses desgarrado por un conflicto armado.
Esto, en su opinión, se refiere también al régimen de Bashar al Assad en Siria, un país que lleva más de 20 meses desgarrado por un conflicto armado.
"Esto llegará a su final porque la gente ya han manifestado su oposición al Gobierno y seguirán haciéndolo ya que han pagado un precio muy alto", explicó.
Musa aseguró que la revolución no fracasará ni habrá un reverso hacia el régimen previo si el pueblo egipcio sigue adelante.
"Esta es la esencia del mensaje. Nuestra posición es la de avanzar, respetar la democracia, respetar la ley. ¡Movilicémonos juntos!", dijo.
Comments