Friday, March 30, 2012

Los padres de Hitler, sin tumba

Sábado, 31 de marzo de 2012

La lápida de los padres de Hitler en el pueblo austriaco de Leonding. | Reuters

Un sacerdote retira la lápida de los progenitores del 'Führer' porque el lugar se había convertido en un centro de peregrinación neonazi.

Apagón planetario contra el cambio climático

Sábado, 31 de marzo de 2012

Antes y después en la Sagrada Familia de Barcelona durante 'La Hora del Planeta' de 2011 | Efe

Por sexto año consecutivo, miles de personas, empresas y gobiernos apagarán la luz durante una hora.

CompraMiCara.com

Sábado, 31 de marzo de 2012

Ed Moyse y Ross Harper, patrocinados por la firma textil IL2L. | Foto: BuyMyFace.com

Dos jóvenes licenciados en Cambridge pagan sus deudas estudiantiles alquilando sus caras como espacios publicitarios.

Los tuareg lanzan una ofensiva contra varias ciudades del noreste de Malí

Sábado, 31 de marzo de 2012

Militares malienses a la orden del golpista Sanogo. | Afp

Rebeldes independentistas han atacado al menos tres ciudades de la provincia maliense de Gao. Los milicianos ya controlan Kidal.

Leer la noticia


Thursday, March 29, 2012

Humor del día: Tutelandia por Tute

Humor del día: Fred Basset por Alex Graham

El chiste del día por Mel: Y mañana...



El diario de Cadiz

Humor del día por JR Mora: Huelga genera



La Información

Humor del día por Malagón: 29M



La Información

Humor del día por Ferrán Martín: La rebelión de las hormigas



La Información

Humor del día por Puebla: #29M



La Información

Humor del día: Garfield por Jim Davis

Humor del día: Gaturro por NIK

Huelga en España

España en huelga general



Huelga general en España. La jornada de este jueves comenzó con pequeñas protestas antes de la gran movilización de la tarde contra la reforma del mercado laboral y las políticas de austeridad decretadas por el gobierno conservador, bajo estrecha vigilancia de la Unión Europea (UE).

29-M en España: el país en huelga general



La jornada de protestas contra la polémica reforma laboral en España se ha iniciado este jueves en diferentes partes del país.

Los sindicatos más importantes de España -la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras-- convocaron una huelga general para este 29 de marzo. Cientos de miles de trabajadores y empleados no han ido a trabajar hoy como protesta por la reforma laboral realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En las primeras horas de la huelga se han registrado incidentes aislados: alrededor de 58 detenciones y varios heridos, entre los que figuran cinco policías, según informan los medios españoles.


Incidentes a primera hora de la mañana en la huelga general de España




España despertaba este jueves en el día de huelga general convocado por los sindicatos. Los mercados de abastos y las cocheras de los transportes públicos han sido los lugares más afectados a primera hora de la mañana. Hay 58 detenidos y al menos 9 heridos leves. A pesar de los altercados la jornada transcurre con normalidad.

Es la respuesta de los trabajadores a la reforma laboral del nuevo gobierno de Mariano Rajoy que entró en vigor el pasado 12 de febrero y que recorta los derechos de los trabajadores.

"La huelga no soluciona el problema. Es una medida de presión, espara intentar que se corrija. Es la medida de mayor fuerza que pueden tomar los trabajadores", explica un sindicalista. Para otro trabajador las condiciones laborales han ido empeorando y cree que hay que intentar buscar una solución entre todos.

Los servicios mínimos del transporte están siendo respetados. Las electricas sí están notando el paro. El consumo se ha reducido más de un 20% con respecto a un día normal.

Según los sindicatos, el seguimiento del paro durante la noche en algunos sectores industriales ha sido total. El Gobierno asegura que no habrá cambios en la reforma sea cual sea el resultado de la jornada.


Un reforma laboral para un paro previsto del 25%



La tensión dentro de la eurozona se traslada ahora a España. El día antes de que el gobierno del presidente Mariano Rajoy apruebe un polémico presupuesto 2012 donde habrán nuevos recortes públicos, estas imágenes delante de la bolsa de Barcelona ilustra el conflicto entre los jóvenes y las autoridades que, a su vez, están sometidas a las exigencias de Bruselas y sus socios europeos. La reforma laboral solamente es una de las múltiples caras de la crisis.

Segun las previsiones del Ejecutivo español, este año el crecimiento será negativo en un 1,7 por ciento, lastrado por una deuda privada de empresas y hogares que se eleva a más del doscientos por ciento y con un futuro ensombrecido porque casi el cincuenta por ciento de los más jóvenes no tiene empleo.

El objetivo de esta reforma laboral ahora en el Parlamento debería rebajar la que es la mayor tasa de paro en la eurozona. Pero, de momento, el propio gobierno calcula que, en 2012, se perderán otros 700.000 puestos de trabajo para alcanzar prácticamente el veinticinco por ciento de paro.

La reforma laboral permite rebajar los salarios en las empresas que hayan registrado dos trimestres seguidos con pérdidas y, despedir con una indemnización de veinte días por año trabajado, si son tres trimestres seguidos

Wednesday, March 28, 2012

Los archivos completos de Einstein, en la red



La Universidad Hebrea de Jerusalén ha comenzado a publicar en Internet todos los manuscritos personales y científicos de Albert Einstein. Miles de documentos donde descubrir al Premio Nobel de Física y al hombre que había detrás: desde su teoría de la relatividad escrita a mano a las cartas de amor prohibidas.

Protestas contra el aumento de la edad de jubilación en Polonia



Cientos de trabajadores del sindicato Solidaridad se han manifestado en Varsovia ante el parlamento cuando tramita una ley para aumentar la edad de jubilación en dos años. Hasta ahora la edad del retiro en Polonia es de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres. El gobierno quiere subir la edad de jubilación hasta los 67 años.

Muere en Nueva Delhi el activista tibetano que se prendió fuego el lunes



Se convirtió en una antorcha humana durante una manifestación contra la presencia del presidente chino Hu Jintao en la India.

Es la primera vez que un tibetano muere en otro país que no sea China durante una protesta por la independencia del Tibet.

Humor del día: Condorito por René Ríos

Humor del día: Fox Trot por Bill Amend

Robo de niños en Argentina: un movimiento cristiano en la mira



Las Abuelas de Plaza de Mayo pedirán penas severas para los ex dictadores argentinos por su responsabilidad en el robo de niños nacidos en cautiverio, hechos en los que supuestamente estuvo implicado el Movimiento Familiar Cristiano.

Sus abogados exigen que la Justicia reconozca la existencia de "un plan sistemático", ejecutado desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, según el cual las desaparecidas embarazadas que se encontraban en el centro clandestino de detención denominado El Vesubio eran llevadas a parir a Campo de Mayo y sus hijos entregados al Movimiento Familiar Cristiano.

"Por lo menos hay dos casos de prisioneras que fueron llevadas a parir a Campo de Mayo, donde eran custodiadas por monjas y luego sus bebés entregados al Movimiento Familiar Cristiano", dijo el abogado Alan Iud.

En otras palabras las "adopciones" que concedía esa organización cristiana servían para "blanquear" los nacimientos en cautiverio, de madres que "no estaban exentas del trato cruel de los otros cautivos".

Las detenidas desaparecidas en Campo de Mayo experimentaban, según el alegato, "el tormento adicional de desconocer cuál sería el destino de sus hijos y ello les causaba mayor angustia y desesperación".

Además del ex dictador Jorge Rafael Videla, quien ya fue condenado a cadena perpetua por violaciones a los derechos humanos, también están siendo juzgados el ex dictador Reynaldo Bignone y otros seis miembros de la cúpula militar argentina.

A todos ellos se los acusa de los delitos de sustracción, retención, ocultamiento y sustitución de identidad de menores de 10 años, por el robo de 33 niños hijos de disidentes del régimen militar.

Guerra de hackers: ¿Amigos de Anonymous vuelven a golpear en EE. UU.?



Pese a que el FBI los declaró "decapitados", los hackers del grupo LulzSec declaran que filtraron miles de correos de un sitio de citas por Internet dedicado a militares estadounidenses, además de fracturar la base de datos de una compañía relacionada con la banca de EE. UU.

En un comunicado el grupo, considerado aliado de Anonymous, publicó enlaces para descargar 170.937 correos electrónicos del sitio MilitarySingles.com, cuyo objetivo es conectar a los militares solteros.

Aunque los representantes de esta página web aseguraron que se realiza "una serie de procedimientos de seguridad", añadieron que el número total de correos en el sitio es de 140.000 y que hay serias dudas de que el ataque se haya producido.

Al mismo tiempo los hackers informaron sobre un ataque exitoso a la compañía CSS Corp., un organismo global privado que se ocupa de tecnologías de comunicación e información y está financiada por grandes empresas privadas, incluso la entidad bancaria Goldman Sachs.

Los LulzSec comunicaron que hackearon toda la base de datos de la empresa, incluso los correos electrónicos, nombres de los usuarios y contraseñas, proveyendo enlaces para ese contenido.

Los hackers de LulzSec, involucrados en la operación AntiSec en conjunto con Anonymous, tuvieron que detener su actividad en Internet por una temporada, debido a varios arrestos de los principales integrantes del grupo en Irlanda, Reino Unido y EE. UU. Fueron traicionados por su propio líder, quien trabajó en conjunto con el FBI.

Tras los arrestos, el FBI proclamó que había "decapitado" al grupo, pero los integrantes de Anonymous dijeron que eso no iba a tener ningún efecto ya que LulzSec "estaba muerto desde hacía mucho tiempo". Sin embargo, el mismo grupo recientemente adelantó su regreso con el anuncio de una operación para el 1 de abril, a la que calificaron de "ciberataque masivo", con la que tienen además la intención de vengar el arresto de sus miembros.

Humor del día: Fred Basset por Alex Graham

Paros parciales y calma tensa en las primeras horas de la huelga general

ueves, 29 de marzo de 2012

Piquete informativo en la entrada de Mercamadrid. | Javier Barbancho

Los piquetes sindicales se han concentrado a las puertas de los principales centros de distribución alimentaria y otros puntos de las grandes ciudades ante el fuerte despliegue de seguridad que se mantendrá en toda la jornada.

¿Huelga? Pregunte a su filósofo

Jueves, 29 de marzo de 2012

Marlon Brando, en un fotograma de 'La ley del silencio'.

¿Qué hacer cuando se cree en la justicia de una protesta pero no en las convocatorias 'para las masas'?

Italia bloquea el patrimonio de Gadafi en el país, valorado en 1.100 millones

Jueves, 29 de marzo de 2012

Panorámica de unos terrenos que el Lybian Foreign Bank de Gadafi posee en España.

El secuestro de los activos se produce después de que el Tribunal de La Haya solicitara la identificación de los bienes del fallecido líder libio.

Revelan que los daños de Fukushima son más graves de lo estimado


Uno de los reactores de la averiada planta atómica de Fukushima aún tiene un nivel de radiación diez veces superior a una dosis letal y muy poca agua para enfriarlo. Así lo revela la inspección de esta estructura realizada con una sonda a un año del accidente nuclear provocado por un devastador tsunami en Japón. Los datos demuestran que la empresa operadora tendrá que desarrollar equipamiento especial para desmantelar la central, y este proceso podría durar décadas.

Humor del día: Garfield por Jim Davis

Humor del día: Gaturro por NIK

Marcha de campesinos en Guatemala llega a la capital del país

Campesinos guatemaltecos exigen cese a desalojos de tierras



El objetivo de la caminata de campesinos indígenas de Guatemala es exigir el cese a los desalojos de sus tierras, la aprobación de la Ley del Desarrollo Rural y manifestar su rechazo a los proyectos mineros. Se prevé que los dirigentes campesinos se reúnan con autoridades de la Corte Suprema. teleSUr


Marcha campesina de Guatemala llega a la capital



La marcha de campesinos guatemaltecos llegó a la capital tras nueve días de caminata. Los manifestantes exigen al gobierno nacional la entrega de tierras, la condonación de sus deudas y el fin de la explotación minera. teleSUR


Llega marcha indígena a Ciudad de Guatemala




La marcha campesina e indígena llegó a la capital de Guatemala. Los manifestantes exigen respeto al derecho de los pueblos originarios, acceso a creditos a los agricultores y certeza jurídica en cuanto a la tenencia de la tierra. teleSUR


Marcha de campesinos exige entrega de tierras en Guatemala



Un amplio contingente de campesinos guatemaltecos se manifestó para exigir respeto a los derechos de los pueblos originarios, la entrega de tierras, la condonación de sus deudas y el fin de la explotación minera. teleSUR

Portada de diarios de Guatemala




Tuesday, March 27, 2012

Sarkozy pide no difundir video de yihadista


El presidente francés Nicolas Sarkozy prometió el martes que va a impedir que las imágenes de las matanzas de tres militares y de cuatro judíos en Francia sean difundidas por televisión. La cadena catarí de televisión Al Jazeera anunció por su parte que decidió no difundir el video

EE. UU. planea lanzar aviones no tripulados desde islas australianas


Estados Unidos estudia la posibilidad de lanzar sus drones -aviones no tripulados- desde las Islas Cocos, pertenecientes a Australia. Ese archipiélago se convertiría en uno de los territorios para múltiples bases aéreas comandadas desde el Pentágono en la región Asia-Pacífico y desde allí también despegarían susaviones tripulados de combate.

Las Cocos, o Keeling, conforman un territorio compuesto por 27 islas de coral y dos atolones, con unos 600 habitantes. Están situadas en medio del océano Índico, a mitad de camino entre Australia y Sri Lanka. Desde EE. UU. estiman que ese punto será clave para la vigilancia del mar de China, mediante aviones no tripulados de la CIA, según la publicación. Una de las metas de Washington es equilibrar la influencia de Pekín, informó este martes el diario The Washigton Post.

Al respecto, el veterano de la Guerra de Vietnam Eric Rojo comentó a RT que la política de vigilancia de EE.UU. hacia China no es justificada, porque Pekín no muestra ningún expansionismo hacia sus vecinos.

"Se trata más bien de un posicionamiento para dar mensajes de que las alianzas tradicionales siguen...Y Australia era aliada de EE. UU. durante la guerra en Vietnam, Iraq y Afganistán", explicó el experto.

Una nueva estrategia militar de la administración de Barack Obama, presentada el 5 de enero del año corriente, contempla un aumento de la presencia en Asia. En ese marco, EE. UU. mantendrá sus grandes bases en Japón y Corea del Sur y también desplegará 2.500 marines, buques y aeronaves en el australiano Territorio del Norte.

Según esta nueva estrategia, el Gobierno estadounidense planea fortalecer sus relaciones militares con Australia. Además, el documento divulgado en enero advierte de intentos por parte de China e Irán de bloquear a las fuerzas estadounidenses en el mar de China y en el Estrecho de Ormuz.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38014.html



Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38014.html

DANIEL ZAMUDIO

Daniel Zamudio falleció este martes en la Posta Central


El director del centro de emergencias informó que al joven durante la tarde se le realizó un test de apnea que resultó positivo

Vocero del Movilh: "Daniel Zamudio se convierte ahora en un mártir"


Jaime Parada reaccionó al fallecimiento del joven, destacando el legado que deja y la labor de sus padres en todo este difícil proceso


Padre de Daniel Zamudio llamó a apoyar a la familia con respeto


Iván Zamudio habló desde la Posta Centrar luego de las pifias que recibió el alcalde Zalaquett.


Falleció Daniel Zamudio



Humor del día: Condorito por René Ríos

Humor del día: Fox Trot por Bill Amend

Humor del día: Fred Basset por Alex Graham

Humor del día: Garfield por Jim Davis

Humor del día: Gaturro por NIK

Mujeres emprendedoras


Estamos en Oporto. Con una tasa de desempleo récord de más del 14%, con nuevas y muy estrictas medidas de austeridad... la crisis ha golpeado la moral de los portugueses. Sin embargo hoy vamos a conocer a una mujer emprendedora que lucha para no estancarse.

Luchar por su pasión. Es lo que ha hecho Fatima Mendes. Tras una exitosa carrera como profesora de arte, se lanzó hace 30 años y abrió su primera boutique de prêt à porter de lujo, conviertiéndose en una de las primeras en vender en Portugal prendas de los más grandes de la moda internacional.

Hoy Fatima emplea a 20 personas y posee seis tiendas. La última la ha abierto este invierno en Oporto. A pesar de la crisis, Fatima no dudo ni un segundo en ponerse en marcha.

Fatima Mendes:




"Es verdad que es un poco una locura. La gente pensaba que no era el mejor momento, pero para mi sí lo fue. Tenemos que ser fuertes e ir un poco más allá para esquivar la crisis. Ir un paso por delante".




Con un volumen de negocio de 6 millones de euros, más de un 5% en 2011, Fatima quiere compartir su éxito y asesorar a otros empresarios. Por eso es una de las 300 embajadoras oficiales para del espíritu empresarial femenino en Europa.

Fatima Mendes:

"Hay que saber vivir, ser humildes y comportarnos como compañeros. Ser cómplices, estar unidos. Porque es importante estar unidos para hacer una trabajo fantástico".

Y entre los que Fatima ha convencido está su hija Sofía, que es su mano derecha y también su yerno, Miguel.

Sofia Mendes:

"Tengo que ser decidida en lo que hago. Siempre respetar las ideas de los otros, respetar mi trabajo, el de mi equipo. de esta manera podremos conseguir siempre nuestros objetivos, de una manera más seria y más solida en el tiempo".

Miguel Nogueira:

"Ellas son muy dinámicas, muy humanas, viven el trabajo con dedicación y pasión. Son muy apasionadas".

Fatima prevé abrir una nueva boutique para niños este verano en Guimaraes. Esta vez con la ayuda de su otra hija, Teresa, que acaba de unirse a esta aventura.

euronews:

Fatima, ¿Cuáles son las claves del éxito?

Fatima:

Pasión, creatividad, trabajo, humildad y un poco de curiosidad...¡Mucha curiosidad!

Kofi Annan asegura que Siria ha aceptado su plan de mediación


El enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe Kofi Annan esta en Pekín para buscar el apoyo del primer ministro chino Wen Jiabao. Annan le ha pedido al presidente sirio Bachar el Asad que aplique el acuerdo de inmediato.

Estos son los puntos aceptados por Bachar el Asad enumerados por Annan: "Negociación política, retirada del ejército y armamento pesado del centro de las ciudades, acceso de ayuda humanitaria sin obstáculos, liberación de los presos politicos, libre circulación y derecho de los periodistas a entrar y salir. Así que habrá que seguir adelante y ver como ponemos en práctica este acuerdo que han aceptado".

Sin embargo el ejército sirio se ha adentrado centenares de metros en el Líbano en la region de Macharii al Qaa y ha destruido granjas y edificios en los que se refugiaban sirios huídos.

En Hama la ofensiva terrestre continúa y el ejército ha bombardeado una vez más la ciudad.

En Homs, según el observatorio sirio de los derechos humanos, los militares han matado al menos a 8 personas. La ciudad se ha convertido en un nuevo epicentro de la resistencia.
El drama de los hospitales sin equipación ni medios sigue. Este voluntario reclama repetidamente ante las cámaras que el mundo vea lo que les pasa en Homs a los niños heridos y sin asistencia.

Polémica entorno al lugar donde debe ser enterrado Mohamed Merah


La madre del autor de las matanzas de Toulouse y Montauban quiere que el cuerpo de su hijo descanse en Argelia, donde nació toda la familia.

Por su parte, el padre de Mohamed, divorciado desde hace más de veinte años de su esposa, ha mostrado su intención de denunciar al Estado francés por haber matado a su hijo.

El ministro francés de Exteriores,Alain Juppé, le ha instado a que se calle, y en una entrevista a una emisora de radio ha dicho: " Que si fuera el padre de un monstruo así me callaría de vergûenza ".

La emisión de los vídeos grabados por el autor de las 7 muertes, también levanta una fuerte polvareda.
El canal de televisión " Al Yazira" ha recibido las imágenes y estudia la posibilidad de difundirlas.

Los familiares de las víctimas, así como el presidente francés, Nicolás Sarcozy y el Consejo Superior Audiovisual, ha pedido al canal catarí que se abstenga de hacerlo.

La disidencia cubana intenta acercarse al Papa


A pesar de que 150 disidentes han sido detenidos para evitar cualquier intento de manifestación, Cuba no ha evitado que se produzcan incidentes aislados, como el de este hombre que logró burlar el cerco de seguridad para dirigirse al pontífice en su primera misa en la isla.

" Me están arrestando por gritar que no somos libres. Nadie me ha pagado para estar aquí".

Un incidente al que el Vaticano quiso quitarle importancia: " Todo el mundo tiene derecho a expresarse, pero también a que se respeten los actos religiosos ", ha dicho el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Después de la misa oficiada anoche por Benedicto XVI en Santiago de Cuba, el Papa realizará una visita al presidente Raúl Castro en la Habana.

Con la disidencia no hay ninguna reunión programada.

El Papa quiere mantener en este viaje una línea estrictamente religiosa y no política, pero enseguida se ha establecido un clima de sintonía. En la misa de ayer, por ejemplo, se rezó por "los presos", sin que fuese necesario mencionar a los políticos.

Silent march for Toulouse victims - no comment


Hundreds marched in silence in Toulouse to lay flowers at the gate of the school where three young Jewish children and one rabbi were killed last week.

Violencia en Indonesia durante una protesta por el alza del precio del combustible


La Policía disparó cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a miles de manifestantes indonesios que lanzaban piedras por los planes de subir el precio del combustible en más de un 30%. Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales. Las protestas han tenido lugar este martes por todo el país. Algunos legisladores dijeron que el Gobierno no tuvo más remedio que recortar los subsidios al combustible que han roto los presupuestos, subsidios que habían permitido durante años a los conductores rellenar el depósito por un precio de dos dólares por galón.
Con los precios mundiales del petróleo en alza, la mayoría de los indonesios cree que hay pocas opciones.
A pesar de estos incidentes, la mayoría de las manifestaciones en todo el país fueron pacíficas.

Lanzamiento del satélite de Corea del Norte alarma al mundo


Corea del Norte no claudicará en sus planes de lanzar un satéliteen un proyectil de largo alcance en abril próximo, el anuncio genera tensión en la región del Pacífico. La agencia central de noticias de Corea del Norte (KCNA) confirmó este martes la decisión de Pyongyang de continuar el lanzamiento del satélite entre el 12 y el 16 de abril.

“Nunca claudicaremos en el derecho de lanzar un satélite pacífico, es el derecho legítimo del cualquier Estado soberano y también un etapa importante para nuestro desarrollo económico”, anunció la agencia norcoreana en un comunicado.

¿Un 'satélite pacífico' de 'largo alcance'?

La II Cumbre de Seguridad Nuclear reunió este lunes y martes en Seúl a más de 50 jefes de Estado. En ella, el presidente ruso Dmitri Medvédev, el estadounidense Barack Obama y el chino Hu Jintao expresaron su preocupación por los planes del régimen norcoreano encabezado por el joven líder Kim Jong-il.

Los planes de Pyongyang fueron condenados también por países de la región, como Japón y Corea del Sur, que consideran que el lanzamiento es un ensayo encubierto de un misil balístico que viola una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobada en el 2009. Los países de la zona sospechan que el verdadero objetivo de este lanzamiento es 'camuflar' la prueba de un misil de largo alcance capaz de transportar cabezas atómicas.

El 'mal comportamiento' de Pyongyang

El presidente Barack Obama, tras negociar en Seúl con su homólogo ruso Dmitri Medvédev, calificó la decisión de Pyongyang como un paso erróneo contra las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente estadounidense señaló que este camino llevará a Corea del Norte a un mayor aislamiento internacional y amenazó con nuevas sanciones.

Según Obama, el lanzamiento violaría los compromisos alcanzados hace algunas semanas por Pyongyang y Washington. "No podemos recompensar el mal comportamiento", subrayó.

La declaración de Obama dejó en claro que Washington podría detener el envío de 240.000 toneladas de alimentos a Pyongyang, si las autoridades norcoreanas continúan con su proyecto de lanzar al espacio un satélite.

Japón defenderá el Archipiélago del 'cohete pacífico'

Por su parte, Corea del Sur y Japón iniciaron el protocolo preparatorio ante el lanzamiento del satélite anunciado por Corea del Norte. Ante la posibilidad de que este aparato caiga en su territorio o en aguas japonesas, el ministro nipón de Defensa, Naoki Tanaka, dio este martes la orden de preparar a las Fuerzas de Auto Defensa.

Tanaka detalló que se analiza la instalación del sistema de defensa de misiles de intercepción en Tokio, así como en las islas sureñas de Okinawa, Ishigaki y Miyako, sobre las que está previsto que sobrevuele el cohete.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37995.html