La ciudad británica Birmingham lidera las trágicas estadísticas, según las cuales la cantidad de gente que se presenta como sin techo ha aumentado un 140% desde enero 2010, según datos de la organización de caridad YMCA.
En 2012 el número de los individuos sin hogar en el Reino Unido alcanzó los 50.000.
"Birmingham solía ser un centro industrial con muchas familias de clase trabajadora, pero esos trabajos ya no existen. Así que supongo que la pobreza simplemente crea más pobreza y la población crece, pero el número de viviendas no. Ha llegado hasta el punto en que se desborda y no hay más remedio", dijo el gerente de un hostal benéfico, Gayle Parsons.
En vista del creciente desempleo, se necesitan cada vez más hostales como el que maneja Gayle. Porque para la creciente comunidad de los sin techo, la ocupación de las 12.000 viviendas abandonadas ya no es una opción. Antes de la llegada del invierno, con una nueva ley del Parlamento británico que penaliza las ocupaciones, esta contravención civil pasó a ser un delito. Y dormir en la calle es lo único que les queda.
Con 50 años de vida en común ya estamos transitando por este “Camino otoñal”, descubriendo, día a día, la alegría de vivir y tratando de colaborar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. El Otoño, al igual que el Adulto mayor, tiene su belleza y la estamos conociendo. Pensamos que hay mucho camino que recorrer y todavía tenemos una mirada optimista de la vida, consciente que junto a las dificultades del diario vivir, hay desafíos que afrontar y oportunidades para servir.
Comments