Skip to main content

Invitación de organizaciones cristianas a la cumbre de los pueblos 2013


Estimados/as hermanos y hermanas: entre el 25 al 27 de enero de 2013 se realizará en Santiago de Chile la Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa: “Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos”, que se llevara a cabo de forma paralela a la cumbre oficial de los jefes de estados del CELAC y la Unión Europea.

Desde nuestros compromisos con el cambio social, la defensa de los derechos humanos, el cuidado de la creación y la construcción de una sociedad equitativa, varios grupos cristianos y personas vinculadas a una iglesia de los pobres y movimiento ecuménico, estaremos participando en esta cumbre, ya sea a través de actividades autogestionadas o en las actividades de convergencia. Para nosotros y nosotras esta cumbre representa una oportunidad para compartir con hermanos y hermanas venidas desde otros países, y para poner en común nuestras búsquedas y esperanzas, y desde ahí contribuir a la construcción y fortalecimiento del movimiento social internacional contra el neoliberalismo y a favor de la justicia social y ambiental.

Queremos invitarles a participar de este espacio en las siguientes actividades autogestionadas organizadas por algunos de los grupos abajo firmantes:

1.    La Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación invita al encuentro Ciudadano por la defensa del agua y la vida.

Primer panel de discusión internacional: Sociedad civil frente a la mercantilización del agua y la vida.
Fecha: viernes 25 de enero
Horario: 15.30 Hrs.
Lugar: Universidad de Chile, Marcoleta 250 Facultad de Arquitectura

Segundo panel sobre Instrumentos de Gestión para la Defensa del Agua en la legislación Chilena, en base a experiencias y aprendizajes ciudadanos.
Fecha: sábado 26 de enero
Horario: 9.30 Hrs.
 Lugar: Universidad de Chile, Marcoleta 250 Facultad de Arquitectura

2.    Conversatorio. El comité Oscar Romero COR invita a participar del conversatorio sobre “Nueva economía, ecología y solidaridad cristiana”.
Ponentes: Lucía Sepúlveda: periodista y  activista de causas socio-ambientales y Felipe Portales: sociólogo, analista político y  académico.
Ambos son también activistas de DD. HH. .
Fecha: sábado 26 de enero
Horario: 11.15 a 12.45 Hrs.
Lugar: Universidad de Chile, Marcoleta 250 Facultad de Arquitectura.

3.  Conversatorio. Amerindia invita al conversatorio sobre Teología de la Liberación y Movimientos Sociales. Ponentes Diego Irarrázaval, Roxana Osses. Teólogos.
Fecha: sábado 26 de enero
Horario: 11.30 Hrs.
Lugar: Universidad de Chile, Marcoleta 250 Facultad de Arquitectura.
Salas y horario a confirmar cuando el programa este consolidado.

Les invitamos a ser parte activa de las reflexiones en los diversos ejes temáticos y las actividades de convergencia.

También queremos convocarles a caminar juntos en la marcha: viernes 25 de enero a las 18.00 Hrs. Desde FAU (Portugal) hasta PLAZA DE ARMAS

Toda la información en : http://cumbrechile2013.org/

Convocan:

Fraternidad laica Carlos de Foucould / Chile
Revista reflexión y liberación
Observatorio por el cierre de la escuela de las Américas
Comisión ética contra la tortura
Coalición ecuménica por el cuidado de la creación
Oficina JPIC columbanos
Amerindia Chile
Serpaj chile
Centro ecuménico Diego de Medellín
Comunidad ecuménica Martin Luther King
Comisión de justicia y paz familia dominica de Chile
Iglesia entre todos-as
Comité Óscar Romero de Chile -  Sicsal

Documentos: 
· Convocantes · Cumbre de los pueblos de América Latina 2013 

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic