Skip to main content

Movimientos latinoamericanos debaten propuestas para CELAC



Representantes de los principales movimientos y organizaciones de la sociedad civil latinoamericana participarán en los debates del 25 y 26 de enero organizados por la Asociación Chilena de ONGs ACCIÓN y la MESA de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONG de América Latina y El Caribe, de cara a la Cumbre CELAC-UE.
La plataforma brasileña de ONG ABONG, organizaciones mexicanas, la Red Latinoamericana de Deuda, Desarrollo y Democracia, Mapu Express y la Coordinadora de Cooperativas de Guatemala, entre otras, prepararán propuestas para hacer llegar a los Jefes de Estado y presidentes europeos y latinoamericanos.
“Actores Sociales Latinoamericanos y CELAC: Democracia, Arquitectura Financiera Internacional y Extractivismo” y “Objetivos de Desarrollo del Milenio: Modelo de Desarrollo y posición de la Sociedad Civil latinoamericano en el proceso Más Allá de 2015” serán los grandes temas que abordarán las y los representantes de 15 organizaciones de la sociedad civil que agrupan a representantes de países latinoamericanos y del Caribe

Viernes 25 de enero 2013
“Actores Sociales Latinoamericanos y CELAC: Democracia, Arquitectura Financiera Internacional y Extractivismo”
11:45 a 12:00 hrs Bienvenida e Introducción
Miguel Santibáñez, Presidente de la Asociación Chilena de ONGs ACCIÓN
11:45 a 13:15 hrs Panel Democracia y Participación Social en el contexto de la cumbre CELAC-UE
Participan: Laura Becerra (Asociación de Organismos Civiles ADOC, México), Ivo Lesbaupin (Asociación Brasileña de ONG ABONG, Brasil) y Carlos Cabo (Concord, Europa).
Modera: Rolando Jiménez (Movilh y Asociación Chilena de ONG ACCIÓN, Chile)
15:00 a 16:30 hrs Arquitectura Financiera Latinoamericana en el marco de la CELAC
Participan: Rosa Emilia Salamanca (Red Latinoamericana de Deuda, Desarrollo y DerechosLatindadd, Colombia), Alberto Croce (Red Encuentro, Argentina), Eduardo Barcesat (Abogado Constitucionalista Argentino) y Claudio Lara (Alianza Social Continental)
Modera: Rómulo Torres (Latindadd, Perú)
16:45 a 18:15 hrs Modelo de Desarrollo y Extractivismo: Propuesta hacia la CELAC
Participan: Helmer Velásquez (Coordinación de ONG y Cooperativas de Guatemala Congcoop, Guatemala), Carlos Monge (Revenue Watch, Perú), Manuel Riesco (Cenda, Chile) y Sergio Millaman (Mapuexpress)
Modera: Flavia Liberona (Fundación Terram, Chile).
Sábado 26 de enero 2013
Objetivos de Desarrollo del Milenio:
Modelo de Desarrollo y posición de la Sociedad Civil latinoamericano en el proceso Más Allá de 2015
10:00 a 11:30 hrs
Participan: Jorge Balbis (Asociación Latinoamericana de Organismos de Promoción ALOP, México), Pablo de la Vega (Plataforma Interamericana de Derechos Humanos PIDDHH), Martín Pascual (Cenda y Asociación Chilena de ONG). Modera: Francis Valverde (Achnu y Asociación Chilena de ONG ACCIÓN).

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic