Pekín, 27/06/2013(El Pueblo en Línea)-El 26 de junio, develaron el busto de bronce del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura, en el Museo de Arte de Jintai, en el Parque de Chaoyang de Pekín.
Carmenza Jaramillo, Embajadora de Colombia en China, presentó brevemente la biografía de García Márquez, el autor del libro mundialmente conocido Cien Años de Soledad, y también expresó su agradecimiento a todos los que habían contribuido a la traducción de las obras del escritor.
Por su parte, Chen Ruohua, directora del Museo de Arte de Jintai, dijo que el boom de leer y estudiar la obra Cien Años de Soledad todavía no ha perdido vigencia desde que ganara el Premio Nobel en 1982. “Los pensamientos en busca de la luz reflejados en el libro han afectado a generaciones de chinos”, añadió.
En la ceremonia, el Museo regaló dos estatuas pequeñas de Gabriel García Márquez a Colombia, una para colocar en la Embajada colombiana en China, y otra para exhibir en el museo de Cartagena.
Al final de la actividad, dos jóvenes colombianas encantaron a los presentes con una danza folclórica típica del país sudamericano.
Entre los participantes también se encontraban Zhao Bentang, subdirector de la División de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, y otros diplomáticos latinoamericanos en Pekín.
Pueblo en Línea
Comments