Skip to main content

MÚSICA: La máquina del tiempo: En un día como hoy, pero en 1945, nace Sandro


Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico Sandro, fue un destacado cantautor argentino de balada romántica y música rock y pop en castellano, famoso en todo el continente




Sandro cumpliría hoy 68 años y sus "nenas" lo recuerdan con una "caravana del amor"



Las fanáticas de Roberto Sánchez recorren lugares emblemáticos para el canatnte, recolectan pañales y leche en polvo, y culminan su vuelta en la Maternidad Sardá, donde entregarán lo donado.

Roberto Sánchez, el porpular Sandro, hoy hubiera cumplido 68 años de vida, por lo cual se realizan hoy cantidad de homenajes para recordar al Gitano.
 
Sandro editó 52 álbumes a lo largo de su vida y vendió millones de copias en todo el mundo. Fue el primer artista latino en cantar en el Madison Square Garden de Nueva York. 
 
Falleció el 4 de enero de 2010 en el hospital Italiano de Mendoza, tras recibir un transplante de corazón y pulmones.
 
Respetando una fiel tradición, "Las Nenas", como se conoce al grupo de admiradoras de Sandro, realizarán una "caravana del amor" que consistirá en una recorrida por los lugares más importantes de la vida del artista, al tiempo que recolectarán pañales y leche en polvo que serán donados a la Maternidad Sardá -donde nació el cantante-.

El homenaje, organizado por diversos programas de radio que recuerdan todas las semanas al mítico ídolo popular, junto con algunos clubes de fans, comenzará a las 10.30 en la Plaza "Roberto Sánchez", ubicada en Alem y Darregueira, en Banfield, que será el primer lugar en donde se realizará la colecta. 
 
El recorrido continuará hacia Lanús -en donde Sandro les compró la primera casa a sus padres, poco antes de mudarse a Banfield-, y el segundo punto de colecta, en donde la caravana arribará cerca de las once, será en la Plaza de la Estación Lanas, ubicada en Hipólito Irigoyen al 4500 de ese partido bonaerense. 
 
Alrededor del mediodía la caravana llegará a la Plaza Constitución de Valentín Alsina -barrio en donde se crió Roberto Sanchez-, en Presidente Perón al 3000, y también se recolectarán pañales y leche en polvo. 
 
Desde allí se trasladarán hacia el barrio de Parque Patricios, a la Maternidad Sardá, en donde 68 años antes había nacido el ídolo, y entregarán la donación, para luego recorrer con la caravana algunos puntos emblemáticos en la carrera del artista, como La Cueva -fundada por Sandro y "Pajarito Zaguri"-. 
 
También el recorrido incluirá los lugares en donde el cantante realizó varios de sus recitales, como los teatros Ópera, Astros, o el Gran Rex, junto con el Luna Park, ya que fue Sandro el primer cantante argentino en presentarse allí. 



El emotivo recuerdo de Mirtha Legrand a Sandro



Este lunes se cumplen 68 años del nacimiento de uno de Roberto Sánchez, "Sandro". Y, como cada año, se preparan una serie de tributos y homenajes para recordar al ídolo popular fallecido el 4 de enero de 2010, tras un trasplante cardiopulmonar.

Nació como Roberto Sánchez, el 19 de agosto de 1945, en Parque Patricios, pero se crió en Valentín Alsina. La música y la actuación fueron para él una pasión temprana. 

Mucho antes de que se hiciera famoso con "Rosa, Rosa" o "Quiero llenarme de ti", ya en un acto escolar se animó a imitar a Elvis Presley haciendo playback sobre un disco.

Durante la década del 60 tuvo algunos grupos musicales hasta que se hizo conocido con Los de Fuego. Sin embargo, no tuvo éxito de un día para el otro. Como Sandro y Los de Fuego intentó firmar un contrato discográfico, pero no lo consiguió. Recién en 1963 grabó para la CBS un simple con dos temas, y sin sus compañeros de ruta. Fueron "¿A esto le llamas amor?" y "Eres el demonio disfrazado".

Los de Fuego tuvieron su revancha al año siguiente, cuando grabaron con Sandro "Hay mucha agitación", un tema de Jerry Lee Lewis. Con esos covers en castellano se le abrieron las puertas de programas televisivos del estilo de Sábados circulares, conducido por el popular Pipo Mancera.

Tres años después, el cantante ganó el Festival Buenos Aires de la Canción con el tema "Quiero llenarme de tí". Y más adelante comenzó a frecuentar otros lugares. Los más variados. Desde La Cueva (donde se gestó el rock nacional) hasta los sets de filmación. En 1968 comenzó su carrera cinematográfica con Quiero llenarme de ti, aquel éxito que le había dado un premio y al que seguiría una decena de films donde surgieron éxitos como Tú me enloqueces, junto a Susana Giménez, y Subí que te llevo, con María del Carmen Valenzuela, como parejas centrales.

Faltando horas para el día en el que Sandro cumpliría 68 años de vida, Mirtha Legrand recordó hoy en su programa al Gitano mostrando algunas imágenes cuando el cantante estuvo en su programa. Mirá el video.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic