Skip to main content

La ONU rinde homenaje a Madre Teresa de Calcuta. Celebra primer Día Internacional de la Beneficencia






Hoy es el 16 aniversario de su muerte


Organiza el Día Internacional de la Beneficencia


La Asamblea General de la ONU designó el 5 de septiembre como Día Internacional de la Beneficencia, precisamente la misma jornada en que la Iglesia Católica recuerda a la Beata Madre Teresa de Calcuta, religiosa fundadora de las Misioneras de la Caridad.
La ONU pretende que con esta celebración se contribuya "a la promoción del diálogo entre personas de diferentes civilizaciones, culturas y religiones, así como a la solidaridad y la comprensión mutua".
En todo el mundo se realizan obras benéficas para ayudar a las personas que más lo necesitan, en especial, aquellos que son más humildes y pasan grandes necesidades.
Teresa de Calcuta falleció el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años, a causa de un paro cardíaco luego de amanecer con fuertes dolores de espalda y problemas respiratorios. Se hallaba de reposo en Santo Tomás (Calcuta) una semana antes de su muerte.
(Rd/Agencias)


05 de septiembre, 2013 — La caridad cumple un papel fundamental en la defensa de los valores y en impulsar el trabajo que promueve las Naciones Unidas, subrayó el Secretario General en un mensaje por el primer Día Internacional de la Beneficencia.

Ban Ki-moon apuntó que la donación de tiempo o dinero, el compromiso de voluntariado, los actos de amor y compasión, son expresiones de solidaridad global que contribuyen a la búsqueda de la harmonía y la paz para todos.

No obstante, dijo Ban, la beneficencia es a veces desestimada como ineficiente, inapropiada y hasta degradante para el beneficiario. 

En ese sentido, el Secretario General llamó a reconocer esos esfuerzos como una empresa noble destinada a mejorar la condición humana. 

Este jueves se celebra el primer Día Internacional dedicado al tema, proclamado el año pasado por la Asamblea General de la ONU en coincidencia con el aniversario del fallecimiento de la Madre Teresa, una religiosa que dedicó su vida a ayudar a las familias y personas más pobres y vulnerables.

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino