Skip to main content

Un recibo comestible como protesta ecológica


Alemania obliga desde el 1 de enero a presentar un recibo por cada compra a todos los comerciantes, para molestia de muchos empresarios y clientes.
Para protestar contra esto, un panadero de la Alta Baviera tuvo una idea dulce y azucarada: rosquillas de carnaval con un ticket de compra comestible que incluye el número de identificación fiscal. Los fabrica con azúcar glaseado y se han convertido en el gran éxito de su tienda.
Ludovic Gerboin viene de Francia y tiene experiencia en la resistencia creativa. "Muchos panaderos están protestando actualmente contra el recibo y pensamos que podríamos protestar también, a nuestra manera. Yo como francés, normalmente salimos a la calle, pero esta vez no lo hicimos. Hicimos un buen recibo, la gente puede tomarlo y eso es, creo, también una buena protesta", explica.
Los clientes mordieron el anzuelo inmediatamente. "Prefieren recibir un ticket que se puede comer que el recibo normal de papel", celebra el pastelero.
Una original, pero sólo simbólica protesta. El panadero todavía tiene que imprimir el recibo de papel, aunque termine en la basura inmediatamente. Al final de cada día llena una bolsa entera.
Euronews

Comments

Popular posts from this blog

El zoológico de Sídney divulga imágenes del escape de cinco leones de su jaula

  VÍDEO CON IMÁGENES DE TERCEROS. SOLO PARA USO EDITORIAL. Sídney (Australia), 1 dic (EFE).- El zoológico Taronga, en la ciudad de Sídney, publicó este jueves imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostrando cómo cinco leones cuatro crías y un adulto se escaparon el mes pasado de su jaula, en un incidente que duró unos diez minutos sin que nadie resultara herido. IMÁGENES FACILITADAS POR EL TARONGA CONSERVATION SOCIETY AUSTRALIA.

La "Casa de Navidad" de Austria abre también en medio de la crisis energética

  Bad Tatzmannsdorf (Austria), 1 dic (EFE/EPA).- (Imagen: Christian Bruna) Pese a la crisis energética que vive Europa este invierno, una familia de Austria mantiene su tradición iniciada hace 25 años y decora el jardín de su hogar con cientos de miles de luces para crear su propia "Casa de la Navidad", la más grande de Europa. Edición y locución: Claudia Escandell

MÚSICA: Carlos Vives, Camilo, Nicole Zignago & Silvana Estrada - Baloncito VIejo (Latin Grammys 2022)