Skip to main content

Spotify recorta empleos en busca de mejorar su rentabilidad. Euronews

 


Se trata de la tercera ronda de recortes de empleo, ya que el grupo sueco ya había anunciado la supresión de 600 puestos de trabajo en enero, y de 200 en junio en su división de podcasts.

Spotify, la principal plataforma mundial de audio ha anunciado un recorte de plantilla de "alrededor del 17 %", es decir, unas 1500 personas, con el objetivo de reducir costes y tratar de ser rentable a largo plazo. Se trata de la tercera ronda de recortes de empleo, ya que el grupo sueco ya había anunciado la supresión de 600 puestos de trabajo en enero, y de 200 en junio en su división de podcasts. Esta medida forma parte de una oleada de despidos que está azotando a la industria tecnológica mundial desde principios de 2023, especialmente a gigantes estadounidenses como Meta, Alphabet y Amazon.

"Soy consciente de que para muchos, una reducción de esta magnitud puede ser una sorpresa dado el reciente informe positivo de ganancias y nuestro rendimiento", escribió el director ejecutivo Daniel Ek en una carta a los empleados.

En el tercer trimestre, el grupo registró un raro beneficio neto de 65 millones de euros, frente a 166 millones un año antes, gracias a un aumento del 26 % del número de usuarios activos, hasta 574 millones. Los despidos tienen por objeto "alinear Spotify con nuestros objetivos futuros y garantizar que estamos bien dimensionados para los retos que tenemos por delante", explica Daniel Ek en la carta.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

La ancianidad no es sinónimo de pérdida de prestigio

La vejez no es un plato de buen gusto para nadie. Los años nos vuelven más inactivos y nuestro cuerpo se debilita, en cambio nuestra actividad intelectual no decrece. La persona mayor puede poner al servicio de la sociedad toda su experiencia y saber que le han dado los años. Es cierto que en la vejez se pierde el ímpetu propio de la juventud, pero ni el pelo blanco ni las arrugas pueden destruir el prestigio de quien ha vivido honradamente en la etapa anterior. Un conferenciante coge un billete del más alto valor, lo levanta y pregunta a la concurrencia si alguien lo quiere, todo el mundo levanta la mano, luego lo arruga y lo hace una bolita para volver a preguntar si alguien lo quiere, todos vuelven a levantar la mano, el orador arruga aún más el billete, lo tira al suelo, lo pisotea y lo levanta para de nuevo preguntar si alguien quiere ese billete, volviendo de nuevo a levantar todo el mundo la mano. Y es que independientemente del estado fisico del billete, no ha perdido su valor.