Skip to main content

NO COMMENT: Una nueva huelga de médicos paraliza la sanidad pública en Inglaterra. Euronews

 


Los médicos ingleses protagonizaron el jueves su undécima huelga en el marco de un largo conflicto con el Gobierno británico por los salarios y las condiciones laborales. Su protesta interrumpió los servicios hospitalarios, apenas una semana antes de que se celebren las elecciones generales previstas en el Reino Unido.

La huelga de cinco días de los médicos en formación, quienes se encuentran en los primeros años de su carrera profesional, pone de relieve los problemas que aquejan al Servicio Nacional de Salud, NHS.

El sistema sanitario público británico financiado por el Estado sufre una carencia crónica de fondos y es una de las principales preocupaciones de los votantes que acudirán a las urnas el próximo 4 de julio.

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020