Skip to main content

Un distrito de Budapest propone un referéndum para prohibir Airbnb. Euronews

 


Los residentes de Terézváros, el sexto distrito de Budapest, acudirán a las urnas para votar sobre la prohibición de los alquileres a corto plazo en Airbnb.

Los habitantes del barrio húngaro de Terézváros, situado en la capital del país, votarán en un referéndum para decidir si se debería prohibir a la empresa de alquileres a corto plazo Airbnb operar en el distrito.

Aproximadamente el 7% de las viviendas del popular barrio de fiestas, lo que equivale a 2.200 propiedades, se emplean actualmente como alojamiento de corta duración. Los críticos dicen que, aunque la actividad de los alojamientos vacacionales genere ingresos anuales para el distrito, también hace subir los precios de la vivienda.

El alcalde del sexto distrito de Budapest, Tamas Soproni, dijo que no hay un umbral definido de votos para dar luz verde a la propuesta, pero que se necesitan al menos unos pocos miles de votos favorables para persuadir al Gobierno local de que debe tomarse en serio el tema.

"Desafortunadamente, la razón por la que hacemos esta pregunta es porque no tenemos otra opción legislativa. Los municipios tienen un rango de actuación limitado", dijo. Un vecino dijo a 'Euronews' que no cree que una "prohibición general" sea el enfoque adecuado, pero que se debería regular el sector.

La medida se somete a consulta popular en el sexto distrito de Budapest después de que otras ciudades europeas limitaran el número de alquileres de corta duración que se ofrecen o expresaran su deseo de suprimir la actividad directamente.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic

Primero de mayo en imágenes

Seguidores de Sarkozy, en la manifestación del Primero de Mayo organizada por su partido, el UMP, en la Plaza del Trocadero de París. PHILIPPE WOJAZER (REUTERS) Una vista general de la concentracion anual del partido ultraderechista Frente Nacional en Place de l'Opera con motivo de la celebración del Primero de Mayo. IAN LANGSDON (EFE) Un manifestante libanés muestra una hoz y un martillo, símbolo del comunismo, durante la manifestación del Primero de Mayo en Beirut. SHARIF KARIM (REUTERS) Las sombras de manifestantes se proyectan sobre el asfalto durante la marcha del Primero de Mayo en San Peterburgo, Rusia. ALEXANDER DEMIANCHUK (REUTERS) Manifestantes se concentran en la Plaza de la Revolución en La Habana, durante la celebración del Primero de Mayo, organizada por el Gobierno de Cuba. ADALBERTO ROQUE (AFP) Manifestantes queman una careta que representa la cara del presidente filipino Beningo Aquino, durante la marcha del Primero de Mayo en Manila. CHER