Los residentes de Terézváros, el sexto distrito de Budapest, acudirán a las urnas para votar sobre la prohibición de los alquileres a corto plazo en Airbnb.
Los habitantes del barrio húngaro de Terézváros, situado en la capital del país, votarán en un referéndum para decidir si se debería prohibir a la empresa de alquileres a corto plazo Airbnb operar en el distrito.
Aproximadamente el 7% de las viviendas del popular barrio de fiestas, lo que equivale a 2.200 propiedades, se emplean actualmente como alojamiento de corta duración. Los críticos dicen que, aunque la actividad de los alojamientos vacacionales genere ingresos anuales para el distrito, también hace subir los precios de la vivienda.
El alcalde del sexto distrito de Budapest, Tamas Soproni, dijo que no hay un umbral definido de votos para dar luz verde a la propuesta, pero que se necesitan al menos unos pocos miles de votos favorables para persuadir al Gobierno local de que debe tomarse en serio el tema.
"Desafortunadamente, la razón por la que hacemos esta pregunta es porque no tenemos otra opción legislativa. Los municipios tienen un rango de actuación limitado", dijo. Un vecino dijo a 'Euronews' que no cree que una "prohibición general" sea el enfoque adecuado, pero que se debería regular el sector.
La medida se somete a consulta popular en el sexto distrito de Budapest después de que otras ciudades europeas limitaran el número de alquileres de corta duración que se ofrecen o expresaran su deseo de suprimir la actividad directamente.
Comments