En Alemania, uno de los sectores donde está aumentando el número de infectados por el coronavirus es en la industria cárnica.
En el distrito de Coesfeld, en Renania del Norte-Westfalia, se han detectado 252 contagiados. Están pendientes de los resultados de otras 260 personas. También hay al menos 22 infectados en un matadero en Bochum. Pero no solo la industria de la carne se ve afectada.
"Si observamos los distritos, en todos los distritos afectados el brote se concentra principalmente en residencias de ancianos, en refugios para solicitantes de asilo y en el alojamiento de los empleados de estas fábricas de carne. (...) El hecho de que las pruebas se realicen en hogares, a veces en hogares enteros, por supuesto lleva a otras cifras que también pueden explicar estos valores atípicos", ha señalado Hanno Kautz, portavoz del Ministerio Federal de Salud de Alemania.
Según el Instituto Robert Koch, el límite de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes y por semana se ha superado en el distrito de Coesfeld. El Ministerio de Sanidad de Renania del Norte-Westfalia exige reglas de higiene más estrictas en las empresas cárnicas de este estado federado. El ministro federal de Trabajo, Hubertus Heil, también está presionando.
"El ministro también habló de esto el fin de semana y enfatizó en que el cumplimiento de las normas de seguridad laboral también se aplica a los trabajadores temporales y los que tienen contrato y que estas normas deben seguirse estrictamente. También subrayó una vez más que espera que las autoridades responsables de salud y seguridad en los estados federados pongan en marcha controles más estrictos en la agricultura y la industria alimentaria", ha dicho Dominik Ehrentraut, portavoz del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania.
Además de Coesfeld, otros distritos en Alemania han excedido el límite de nuevas infecciones, incluida la ciudad de Rosenheim, en la Alta Baviera. Por lo que se estudian medidas adicionales para limitar la pandemia.
Euronews
Comments