Con carteles y mascarillas los argentinos tomaron las calles de Buenos Aires para exigirle al Gobierno un programa de alimentos para las familias más vulnerables.
El coronavirus ha agravado la crisis económica que vivía el país y esto ha aumentado el número de familias que necesitan ayuda.
En varias regiones del país los comedores sociales no dan a basto.
"En todo el país se ha triplicado la cantidad de gente que asiste a los comedores comunitarios y el Gobierno no ha cumplido ni siquiera con la cantidad de kilos regulares que recibían las organizaciones. Hay provincias del país que hace dos meses que no reciben el alimento en seco", denuncia Marinela Navarro, portavoz del Frente de Organizaciones en Lucha.
Tras casi dos meses de confinamiento muchos trabajadores en el país carecen de un salario estable. Cerca de 3 millones de personas han solicitado ayuda para alimentar a sus familias en las últimas semanas.
Eso se suma a los 8 millones que ya recibían esa ayuda antes de la pandemia.
Las protestas se producen en un día en el que el país registra un nuevo récord de contagios. Elevando la cifra total a 6.879 positivos.
La ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, la zona con más población del país -unas 13 millones de personas- acumula el 70 % de los fallecimientos totales, con 259 muertes. En esta zona se concentra también el 70 % del total de contagios.
Todas las poblaciones, a excepción de Buenos Aires, se encuentran en las fase 4 de la cuarentena, por lo que son las autoridades locales y provinciales las que determinan que actividades vuelven, mientras que en la capital, todavía en la fase 3, es el Gobierno el que tiene la última palabra.
Si quieres ver el video, ingresa aquí
Comments