Disfrutar del arte en tiempos del coronavirus no está siendo fácil, con galerías y museos cerrados en la mayoría de países.
También lo está, de momento, un museo al aire libre ubicado en una localidad italiana, cerca de Viterbo. Se llama La Serpara, está a 80 kiilómetros de Roma, y fue creado por el artista suizo Paul Wiedmer, en 1997.
"Vine a Italia porque gané una beca en la embajada suiza en Roma. Después de un año comencé a vajar y un día llegamos a Civitella d'Agliano. Llovía, fui al bar, y allí conocí a un señor que me preguntó si me gustaba el lugar. Tras decirle que Civitella y la zona eran muy bonitas, me dijo que su suegra quería vender su casa dentro de un parque, y si me interesaba... Cuando lo vi, inmediatamente me enamoré de este lugar, porque con mi esposa logramos que fuera el lugar ideal para hacer ¡un número infinito de esculturas!", señalaba Paul Wiedmer, artista suizo.
La Serpara alberga piezas de arte contemporáneo de todo el mundo. Obras que evocan la sociedad y las contradicciones de la era contemporánea, en un bello marco natural.
Comments