Skip to main content

Ciclismo: Los cinco ‘pecados’ de Armstrong



La USADA, basándose en "más de 12 testimonios", le acusa de consumir y distribuir EPO, testosterona, corticoides y agentes enmascaradores


La USADA ha emitido esta tarde un comunicado en el que anuncia que “como resultado de la sanción de Armstrong”, está obligada, “bajo las normas aplicables”, a desposeerle de todos sus títulos posteriores al 1 de agosto de 1998 y suspender su participación en cualquier competición futura. “Eligió [no responder] conociendo que estas sanciones tendrían efecto inmediato”, argumenta la USADA, que asegura que el ciclista tejano poseyó y utilizó y/o intentó utilizar “sustancias prohibidas y/o métodos prohibidos, incluyendo EPO, transfusiones sanguíneas, testosterona, corticosteroides y agentes enmascaradores”. Además, el organismo acusa al ciclista de poseer “equipamiento [para realizar transfusiones sanguíneas], como agujas, bolsas con sangre, recipientes y otro material de transfusión y material para la medición de los parámetros sanguíneos”; de haber traficado con “EPO, testosterona y corticosteroides” y de haber administrado y/o intentado administrar “a otros” EPO, testosterona y cortisona.

La agencia antidopaje estadounidense recuerda que Armstrong dispuso hasta la medianoche del jueves para presentar alegaciones a estas acusaciones. “Sin embargo, cuando se le dio la oportunidad de rebatir las pruebas contra él, y con pleno conocimiento de las consecuencias,Armstrong eligió no discutir el hecho de que tomó parte en conductas dopantes desde al menos el 1 de agosto de 1998, y que participó en una trama para encubrir sus acciones”. La USADA insiste en que, “de haber discutido las acusaciones, se hubiesen presentado todas las pruebas en procedimiento abierto en el que podría haber tomado parte”.
Según la USADA, “más de una docena” de testigos estaban dispuestos a declarar y testificar a propósito de su experiencia “de primera mano y/o el conocimiento de la actividad dopante” en el equipo US Postal, para el que Armstrong corrió cuando ganó seis de sus siete Tours de Francia (hasta 2004). “Armstrong fue invitado a reunirse con la USADA y ser sincero acerca del tiempo que pasó en el US Postal, pero lo rechazó”, dice el comunicado.
“Nadie gana cuando un atleta decide hacer trampa con sustancias peligrosas que mejoran el rendimiento, pero los atletas limpios, a todos los niveles, esperan que les representemos persiguiendo la verdad, para asegurar que la cultura del ganar a toda costa no vence permanentemente a la competición justa y honesta”, dijo el director de la USADA, Travis Tygart. “Nuestro mandato consiste en iniciar en dar inicio al caso mediante un proceso y seguirlo hasta llegar a una conclusión”, cerró Tygart

Las acusaciones contra Armstrong

1) Utilizar y/o intentar utilizar sustancias prohibidas y/o métodos prohibidos, incluyendoEPO, transfusiones sanguíneas, testosterona, corticosteroides y agentes enmascaradores.
2) Poseer sustancias prohibidas y/o métodos prohibidos, incluyendo EPO, transfusiones sanguíneas y equipamiento para ello (como agujas, bolsas con sangre, recipientes y otro material de transfusión y material para la medición de los parámetros sanguíneos), testosterona, corticosteroides y agentes enmascaradores.
3) Traficar con EPO, testosterona y corticosteroides.
4) Administrar y/o intentar administrar a otros EPO, testosterona y cortisona.
5) Asistir, alentar, ayudar, instar, encubrir o ser cómplice de alguna otra forma en la violación de una o varias normas anti-dopaje y/o intentar violar normas anti-dopaje.
El País


Lance Armstrong cesa en su lucha contra la agencia antidopaje



Lance Armstrong no seguirá tratando de mostrar su inocencia ante la agencia antidopaje estadounidense. El organismo ya ha anunciado que retirará los siete títulos del Tour de Francia que tiene el ciclista, retirado desde el pasado año. 

En una carta Armstrong asegura que ha sido suficiente y ha tildado su persecución de "caza de brujas inconstitucional". 

El estadounidense dejó el deporte tras dos años de investigaciones por acusaciones de la agencia antidopaje de las que salio indemne en febrero de 2011. Pero el mismo organismo aseguró en junio del mismo año que tenía pruebas concluyentes de que el ciclista había utilizado sustancias prohibidas y que disponía de diez antiguos compañeros de equipo dispuestos a testificar contra él.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic