Skip to main content

NASA: Dropping in on Mars in High-Res


 
› View Now
 
 
 
Mission Control: Pressures have been reenabled. We will control our attitude on chute. 

We are decelerating. [Background voice: Ahh!] Wrist mode dynamics...[Unintelligible] and descending. 

We are at 150 meters per second. Dynamics phase, come back again with wrist mode dynamics. 

Wrist mode is nominal. We're at 9 kilometers and descending. 

Down range. 

[Unintelligible] ...confirms we have a velocity correction of .7 meters a second! [Cheers.] 

We've acquired the ground with the radar. 

Now [untelligible ] kilometers. 

Heat shield has separated. We have found the ground. 

Voice: ...X-band tones due to Earth occultation as expected. 

We're [unintelligible] in preparation for powered flight. 

We're down to 90 meters per second at an altitude of 6.5 kilometers and descending. 

Flight EDL, we've got some [unintelligible] warnings. ...direct to Earth communications at this time. We may have lost it already. 

We're down to 86 meters per second at an altitude of 4 kilometers and descending. 

We have lost acqu... We have lost tones from Earth at this time. This is expected. 

Ah, we are continuing on Odyssey telemetry. Ground solution equals minus 10.8 meters. Vertical velocity of minus 81.8 meters per second. 

Standing by for back shell separation. Signal to Odyssey is still strong. 

We are in powered flight. [Cheers.] 

We're at an altitude of 1 kilometer and descending. About 70 meters per second. 

Down to 50 meters per second. 500 meters in altitude. Standing by for sky crane. 

Constant velocity accordian (?): nominal. Altitude error: 5.9 meters. 

We've found a nice, flat place. We're coming in ready for sky crane. 

Down to 10 meters per second. 40 meters altitude. 

Sky crane has started. [Cheers.] 

Descending at about .75 meters per second, as expected. 

Expecting bridle cut shortly. 

remains strong. 

Tango delta nominal! 

...telemetry. 

...stable. 

...looks good. 

Touchdown confirmed! We're safe on Mars! [Wild cheers.] 

NASA Jet Propulsion Laboratory, California Institute of Technology 

› View Now

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic