Luis Alberto Molina Alcaino, de 30 años, contó a Cadena 3 que lleva más de 10 años realizando este arte, con el que recorre Sudamérica. Esta mañana el DT de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, le dejó 5 pesos de propina.
Luis Alberto Molina Alcaino es un chileno, de 30 años, que está recorriendo América Latina y se gana la vida haciendo los típicos "jueguitos" con la pelota de fútbol en los semáforos.
Ahora, Luis se encuentra en Capital Federal y es el deleite de los automovilistas porteños. El técnico de la Selección Argentina,l Alejandro Sabella le dejó hoy cinco pesos de propina.
"Mi vida es hacer jueguitos todo el día y recorrer Sudamérica, junto a mi hermano, y pretendo jugar en algún club si se da la posibilidad", comentó el chileno en diálogo con Cadena 3.
Sobre su experiencia, relató: "Estuve en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Mar del Plata y, también, en Río de Janeiro y Montevideo; ahora me quiero establecer en Buenos Aires".
'El crack del semáforo', tal como se lo denomina, dijo que lleva 10 años "haciendo este arte" y que quiere ir a Córdoba porque le contaron que el club Talleres tiene la bandera "más grande".
Con su habilidad, Luis gana entre 200 o 250 pesos "en un día bueno", y durante el fin de semana puede llagar a los 500 pesos.
"Sabella me preguntó si jugaba y yo le dije que sí, pero que soy chileno", dijo sobre el breve contacto que tuvo con el entrenador argentino.
Informe de Luis Fernández Echegaray
Cadena 3
Comments