Skip to main content

SOLO PARA TENISTAS. AUSTRALIAN OPEN. COMENTARIOS, VIDEOS



AGÓNICA VICTORIA DE NADAL: se impuso a Smyczek deshidratado

El español logró imponerse en cinco sets a Smyczek (EE UU) (6-2,3-6, 6-7, 6-3 y 7-5) tras casi cuatro horas y media de partido y ser atendido por el médico de calambres en el estómago y mareos.



Tras otro monumental episodio de drama en la húmeda calina de la noche australiana, entre alaridos de cornejas y ataques de espesa angustia, Rafael Nadal Parera resucitó ante el estadounidense Tim 'Smee' Smyczek para rescatar un partido y un torneo que parecían irremisiblemente perdidos. Después de cuatro horas, doce minutos y cinco sets al límite de una tensión espeluznante, Nadal, actual tercer jugador mundial, se impuso a Smyczek por 6-2, 3-6, 6-7 (2), 6-3 y 7-5. En dieciseisavos de final, Nadal se enfrentará al israelí Dudi Sela, que desmontó en cuatro sets al checo Lukas Rosol. Rafa se arrodilló en la red, al borde de no creérselo, cuando consumó la (en efecto) casi increíble victoria.
Entre el final del segundo set (cuando perdió dos juegos en blanco con su servicio y encajó un parcial de 0-5), y el comienzo del tercero, Nadal atravesó por una nueva crisis fisiológica, con síntomas de mareos, calambres estomacales y deshidratación que le hicieron requerir atención médica y dosis de suero salino hipertónico contra esos síntomas de deshidratación. Informaciones sin confirmación oficial aseguran que Nadal vomitó en el vestuario del Rod Laver Arena en el descanso entre segundo y tercer sets. "Estoy mareado y siento calambres por todo el cuerpo y en la zona del estómago", dijo Nadal al japonés Shuai Suzuki, 'trainer' de la ATP y a Tim Wood, médico del torneo, que le atendieron cuando perdía por 2-1 en el tercer set.
Al fin, y tras dominar cómodamente el primer set por 6-2 en el primer turno de la sesión nocturna del Arena, Nadal, cada vez más limitado y angustiado, se inclinó en los sets segundo y tercero ante 'Smee' Smyczek, número 112 del mundo, salido de la fase previa y ganador de un total de 23 partidos oficiales. Poco a poco (Nadal pedía a voces toallas con hielo e ingería una dosis tras otra de suero), Rafa fue consolidando y aumentando la trinchera de la resistencia ante una derrota que parecía inevitable. Con 6-3 en el cuarto set, Nadal extendió el partido... y Smyczek (15 saques directos, 64 golpes ganadores) dio sensación de empezar a cansarse. Por su parte, la velocidad media del servicio de Nadal descendió de 183 km/h a 179 km/h, con punta en 203 km/h.
En el set final del drama, Nadal empezó a dominar claramente el juego (pese al total de 53 errores forzados) y controló sus servicios con soltura. Más y más suelto, mientras Smyczek ya vaciaba sus reservas, Nadal quebró el servicio de Smyczek en el undécimo juego y, de vuelta, sentenció con su saque al cuarto 'match point'. Según el propio Smyczek,  "lo increíble de Rafa es la competitividad. Pude ver que se sentía terrible, que jugaba terrible... y aún así seguía buscando un modo de ganar, hasta que lo encontró". Ahora aguarda a Nadal el israelí Sela, 106 del mundo. Ya puede ir grabándose el aguerrido Sela, procedente de un 'kibbutz', que no hay llave que cierre por completo el ataúd de Rafael Nadal Parera.
Alejandro Delmás
AS

Guts and Glory! Nadal pulls out a courageous win - Australian Open 2015



Rafael Nadal's on court interview - Australian Open 2015



Rafael Nadal press conference (2R) - Australian Open 2015





Rafael Nadal vs Tim Smyczek Highlights HD Australian Open 2015



Smyczek, sobre Nadal: "Me quito el sombrero ante él"

El estadounidense Tim Smyzcek, que cayó hoy anteRafael Nadal después de cuatro horas y 12 minutos de lucha en la segunda ronda del Abierto de Australia, señaló después que se "quitaba el sombrero" por lo que había hecho el español.
"Fue su plan C o D, pero encontró la forma de ganar", dijo Smyzcek, que cayó ante el campeón del 2009, por 6-2, 3-6, 6-7 (2), 6-3 y 7-5.
"Me quito el sombrero ante él", añadió, "es por eso por lo que es uno de los mejores".

El calvario de Nadal: "Sentía calambres por todo el cuerpo"


Rafa Nadal habló sobre el centro de la pista nada más derrotar al estadounidense Smyczek. El manacorí admitió que no tuvo las mejores sensaciones: “Fue una noche dura. Para empezar tengo que agradecer aSmyczek lo que ha hecho en el último juego (permitió que Nadal repitiese un punto después del grito de un aficionado). Es un gesto de gentleman. Han sido más de cuatro horas, cinco sets. Un partido durísimo en una noche húmeda. No he competido mucho hasta este partido y tal vez esa sea la razón. Estaba muy cansado porque no había competido mucho. Pero he mantenido el espíritu deportivo gracias a esta fabulosa afición que hay en Melbourne. Ha sido durísimo. Noche muy húmeda. Me sentí muy cansado.. Me sentí como deshidratado a finales del segundo set. Sentía calambres por todo el cuerpo en sitios distintos. Durante una hora me he estado sintiendo así. He tenido que luchar por cada punto y he aprovechado mis oportunidades".
Cuando el speaker le preguntó cuál podía ser exactamente la causa de sus mareos, Nadal no supo cómo explicarlo: “No sé exactamente qué he sido. He tenido malas sensaciones. No eran las mejores condiciones para afrontar un partido así pero estas cosas son normales después de una ausencia prolongada en el circuito. Espero mejorar mi mejor nivel".
Alejandro Delmás
As

El décimo maratón de Nadal

EL PARTIDO ANTE SMYCZEK FUE EL DÉCIMO MÁS LARGO DE LA CARRERA DEL DE MANACOR


Ha jugado en el Abierto de Australia cinco de sus diez partidos más largos


El Abierto de Australia es el torneo de los maratones para Rafael Nadal. De los 10 partidos más largos que ha jugado, cinco han tenido como escenario el recinto Melbourne Park. El disputado hoy en segunda ronda ante Smyczek (4:11) es precisamente el décimo de esta lista. El primero, la final ante Djokovic del año 2012, (5:53 horas) tuvo también lugar en la Rod Laver Arena.
En total, Rafael Nadal ha pasado de las cuatro horas en pista en 14 de los 849 partidos que ha disputado. 12 los ha ganado y 2 los ha perdido, ambos contra Djokovic. Uno de esos partidos, la semifinal del Mutua Madrid Open 2009 ante 'Nole', ostenta todavía el récord de ser el partido de más duración de la historia entre los jugados al mejor de tres sets.
Smyczek, 112 de la ATP, es el jugador con ránking más bajo que le ha llevado a cuatro horas, 'batiendo' ampliamente la marca de John Isner, que era 39 de la ATP en Roland Garros 2011.
1. Open Australia 2012.Final. Djokovic a Nadal 5-7, 6-4, 6-2, 6-7, 7-5. 5 horas 53 minutos
2. Roma 2005. Final. Nadal a Coria 6-4, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6. 5 horas 14 minutos
3. Open Australia 2009. Semifinal. Nadal a Verdasco 6-7, 6-4, 7-6, 6-7, 6-4 5 horas 10 minutos
4. Roma 2006.Final. Nadal a Federer 6-7, 7-6, 6-4, 2-6, 7-6. 5 horas 5 minutos
5. Roland Garros 2005.3ª ronda. Nadal a Mathieu 5-7, 6-4, 6-4, 6-4. 4 horas 53 minutos
6. Wimbledon 2008.Final. Nadal a Federer 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7, 4 horas 46 minutos
7. Roland Garros 2013.Semifinal. Nadal a Djokovic 6-4, 3-6, 6-1, 6-7, 9-7 4 horas 37 minutos
8. Open Australia 2009.Final. Nadal a Federer 7-5, 3-6, 7-6, 3-6, 6-2, 4 horas 19 minutos
9. Open Australia 2012.Cuartos. Nadal a Berdych 6-7, 7-6, 6-4, 6-3 4 horas 16 minutos
10. Open Australia 2015.Nadal a Smyczek 6-2, 3-6, 6-7, 6-3 y 7-5 4 horas 11 minutos
11. US Open 2011.Final. Djokovic a Nadal 6-2, 6-4, 6-7, 6-1, 4 horas 10 minutos
12. Copa Davis 2011. Final. Nadal a Del Potro 1-6, 6-4, 6-1, 7-6 4 horas 8 minutos
13. Mutua Madrid Open 2009.Semifinal. Nadal a Djokovic 3-6, 7-6, 7-6, 4 horas 3 minutos
14. Roland Garros 2011.1ª ronda. Nadal a Isner. 6-4, 6-7, 6-7, 6-2, 6-4, 4 horas 1 minuto

Marca

Roger Federer avanza pero cede un set ante el italiano Bolelli

Andy Murray, previsible rival de Federer en cuartos, maniobró con solvencia para apartar al australiano Marinko Matosevic con un tanteo rotundo: 6-1, 6-3 y 6-2.


Roger Federer avanzó a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia con una irregular victoria sobre el italiano Simone Bolelli. Fue a través de dos horas y nueve minutos de dientes de sierra en el Rod Laver Arena. Federer se dejó en el camino su primer set perdido en el torneo: 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Se trata también del primer set que Federer concede al boloñés Bolelli después de cuatro duelos directos. Stefan Edberg, actual entrenador de Federer, saludó con grandes gestos de júbilo, los puntos cruciales de la remontada de Federer en el segundo set.
"Lo único que se puede decir es que aquí cualquier rival es duro y que Bolelli ha jugado un gran primer set. Ha sido duro y estoy feliz de haber pasado ronda y de estar siendo entrevistado como ganador", asumió Federer en la entrevista pospartido sobre la misma pista de Arena. El campeonísimo helvético tuvo problemas con los 'tapings' o vendajes en la mano derecha, que le fueron revisados durante el partido. La mano se hinchó en un episodio de dolor que Federer no supo explicar: "Hay un dedo hinchado y que me duele pero ahora no sabemos de qué se trata. Habrá que mirarlo". El suizo no confirmó que se tratara de una avispa: "podría ser, pero no lo sé".
Al fin, y con Bolelli bastante reventado tras vaciar el cargador constantemente sobre el revés de Federer... el número dos del mundo salió del apuro con 15 saques directos (79% de puntos ganados con primeros servicios), para un total de 36 golpes ganadores, uno más que el transalpino de Bolonia. Pero Bolelli (solo 51% de primeros saques) cometió 39 errores no forzados... por 23 de un Federer que en tercera ronda tendrá a Seppi o Chardy. "En este torneo, cualquiera puede apurar o ganar a cualquiera", insistió Federer antes de marcharse por el túnel del Arena, en busca de la calma del vestuario.
En el Margaret Court Arena, Andy Murray, sexto preclasificado del torneo y previsible rival de Federer en cuartos, maniobró con solvencia para apartar al australiano Marinko Matosevic (algo pasado de peso en apariencia), en solo 102 minutos. Murray pasó con un tanteo rotundo, 6-1, 6-3 y 6-2, que le coloca en dieciseisavos ante el portugués Joao Sousa, clasificado por retirada del zurdo eslovaco Martin Klizan, cabeza de serie número 32. En todo caso, Sousa dominaba por dos sets a uno cuando Klizan abandonó.
Alejandro Delmás
AS

Roger Federer vs Simone Bolelli Highlights HD Australian Open 2015



Roger Federer: Training Day - Australian Open 2015



Roger Federer press conference - Australian Open 2015


Roger Federer speaks to the press following his second round win over Simone Bolelli at Australian Open 2015



Federer sabe sufrir

REMONTA UN SET ADVERSO ANTE BOLELLI PARA ACCEDER A TERCERA RONDA


  • El suizo tiene un bagaje en su carrera de 115 victorias y 159 cuando pierde el primer set

  • Se trata de la victoria 750 de Federer al aire libre en su carrera

  • Los tres primeros sets tuvieron idéntica duración (33 minutos)




  • Roger Federer se dejó un set en el camino hacia la tercera ronda del Open de Australia, teniendo que remontar en su duelo ante Simone Bolelli. En cuanto al esto de favoritos cabe destacar las victorias de Andy Murray, Tomas Berdych o Kevin Anderson.

    Roger Federer busca su quinta corona en Australia. El campeón de las ediciones de 2004, 2006, 2007, 2010 venció con un sufrimiento moderado al italiano Simone Bolelli por un marcador de 3-6, 6-3 6-2 y 6-2 tras dos horas y nueve minutos minutos de juego en un choque disputado en horario diurno en la Rod Laver Arena. Se trata de la victoria 750 del suizo al aire libre en su carrera.

    El suizo tuvo que nadar a contracorriente después de ceder la primera manga. Bolelli supo administrar la renta tras lograr un tempranero break, pero una vez que se vio por delante en el marcador se desinfló de manera contundente. Federer hizo salñtar las alarmas cuando pidió la atención médica para tratarse un dedo de la mano durante el segundo acto. "Sentía en el dedo como si me hubiera picado una avispa, algo que no había sentido nunca. Por suerte al final no fue tan grave", explicó a la conclusión del duelo.

    Bolelli cedió su saque en los estrenos de cada set y no pudo hacer nada frente a un Federer que se puso el mono de trabajo y terminó cerrando con autoridad y suficiencia su pase a la tercera ronda del torneo. "Estoy feliz de no tener que estar en la situación de haber perdido en la segunda ronda y no saber qué decir", bromeó el suizo aún a pie de pista. El próximo rival de Federer en Melbourne será el ganador del duelo que enfrenta al francésJeremy Chardyy al italiano Andreas Seppi.

    Andy Murrayha puesto una velocidad de más en su arranque en Australia. Su víctima en el día de hoy fue el localMarinko Matosevic, al que derrotó con contundencia por 6-1, 6-3 y 6-2 tras una hora y cuarenta y dos minutos de juego en un choque disputado en la Margaret Court Arena. El británico apenas concedió una vez su servicio y se benefició de los 49 errores no forzados que firmó su rival. Finalista en tres ocasiones en Melbourne (2010, 2011, 2013), Murray se cruzará ahora con el portuguésJoao Souza, que se benefició del abandono por lesión del eslovacoMartin Klizanaún cuando ya dominaba el duelo en el cuarto set (4-6, 7-6, 6-4, 1-0). Será el primer duelo entre ambos en la carrera de Murray y Souza, números 6 y 115 del ranking.

    Otros duelos significativos que nos encontraremos en tercera ronda es el que medirá al sudafricano Kevin Anderson, verdugo del lituano Ricardas Berankis (6-2, 6-2, 7-6), ante el francés Richard Gasquet, que se impuso al australiano James Duckworth (6-2, 6-3, 7-5). Anderson y Gasquet, números 15 y 28 del ranking ATP, se han medido en cinco ocasiones hasta la fecha -todas ellas en cemento- con un bagaje de 4-1 favorable al tenista galo.

    Por su parte el checo Tomas Berdych, que venció al austriaco Jürgen Melzer (7-6, 6-2, 6-2), se medirá al serbio Victor Troicki, que ganó al argentino Leonardo Mayer en cuatro mangas (6-4, 4-6, 6-4, 6-0). Berdych y Troicki, números 7 y 54 del ranking, se han medido en seis ocasiones con un bagaje de 5-1 favorable al checo (2-1 en cemento).

    Marca


    Maria Sharapova sobrevive, caen Soler y Arruabarrena




    Maria Yurievna Sharapova, número dos del mundo y del Abierto de Australia, escapó por milagro a la eliminación en el Rod Laver Arena al salvar dos puntos de partido en contra cuando la también rusa (cosaca)Alexandra Alexandrovna Panova, número 150 del mundo, servía para ganar el partido con 5-4 en el tercer set. Emergida de la fase previa, Panova no ha ganado en su vida un torneo individual del WTA Tour, aunque sí cuatro en dobles. Pero la cosaca del 'krai' de Krasnodar capitalizó los 51 errores no forzados de Sharapova (29 con la derecha) para llevar al límite a la segunda jugadora mundial. Entonces, con sendos golpes ganadores a las líneas (23 en total), extraídos desde su orgullo de campeona, Maria Sharapova abandonó el pozo de los 'match points' en contra y pasó a gobernar el partido tras dos horas y 32 minutos: 6-1, 4-6 y 7-5 fue el tanteo que coloca a Sharapova en dieciseisavos. "Alexandra me ha presionado hasta el límite final, ella misma ha jugado sin presión y ha golpeado con toda la libertad y el arrojo que a mí me han faltado a veces", confesó Sharapova, poco antes de dar gracias por su apoyo a los 'fans' del Rod Laver Arena.
    Poco después, y ya a unos 35 grados al sol en las pistas exteriores, la "profundidad" del tenis femenino español que tantas esperanzas despierta en las últimas semanas, se enfrentó a nuevas pruebas. En individuales y en la Pista 3, Lara Arruabarrena Vecino, número 91 del mundo, guipuzcoana y tolosarra, combatió hasta el fin con la belga Yanina Wickmayer, número 80. El éxito parcial de Wickmayer en el primer set ya puso a Arruabarrena a remolque. La de Tolosa rescató la segunda manga pero el esfuerzo se cobró la factura y Wickmayer acabó imponiéndose tras dos horas y 21 minutos: 6-4, 4-6 y 6-4.
    Casi al mismo tiempo, en el Margaret Court Arena, la ilicitana Silvia Soler (número 69) sostenía un duelo con la italiana Sara Errani (número 14 del mundo) de intensidad similar al que libraron Wickmayer y Arruabarena. En este caso, y después de 109 minutos, la moneda también salió cruz para la jugadora española, que llegó a mandar por 3-0 en el 'tiebreak' del primer set. Al fin, prevaleció la consistencia de Errani: 7-6 (3) y 6-3.
    En dobles hubo mejores noticias, casi simultáneas: Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, clasificadas como sextas cabezas de serie, batieron por 6-3 y 6-3 a Varvara Lepchenko-Anna Tatishvili. Ahora se enfrentan a Ignacik-Klepac. Y, con otro doble 6-3, Anabel Medina, como pareja de la altísima kazaja Yaroslava Shvedova, firmó victoria ante el dúo Falconi-Martic.
    Alejandro delmás 
    AS

    Maria Sharapova press conference - Australian Open 2015

    Comments

    Popular posts from this blog

    Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

    Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

    NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

    BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

    El sonido de la libertad | DW Documental

    200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic