Mapa de la Guerra en Ucrania | Las tropas de Kiev establecen posiciones claves a orillas del Dniéper
Las tropas ucranianas han logrado establecer posiciones claves en la orilla este de la región de Jersón y atacaron cerca de Krinkí, a unos 40 km de la ciudad de Jersón, Poyma, a unos 15 km de Jersón y Pishchanivka.
Las fuerzas ucranianas y rusas continúan las operaciones de combate en el este y el sur de Ucrania, aunque es probable que el clima lluvioso continúe desacelerando el ritmo de las operaciones de combate hasta que se establezcan por completo las condiciones invernales.
El Instituto para el Estudio de la Guerra (o ISW, por sus siglas en inglés) cita a los blogueros militares rusos que afirman que las fuerzas ucranianas continúan defendiéndose contra un fuerte grupo de soldados rusos que atacan cerca de Avdiivka y que los ucranianos mantienen la iniciativa en el sur de Ucrania.
Durante el fin de semana, funcionarios ucranianos declararon que sus tropas habían establecido posiciones claves, o lo que se conoce como cabezas de puente**,** en la orilla este del río Dniéper en la región de Jersón y atacaron cerca de Krinkí, a unos 40 km de la ciudad de Jersón, Poyma, a unos 15 km de Jersón y Pishchanivka.
¿Qué es una cabeza de puente y por qué es importante?
La doctrina militar estadounidense define una cabeza de puente como “un área en el lado enemigo del obstáculo de agua que es lo suficientemente grande como para albergar a la mayor parte de la fuerza que cruza, tiene un terreno adecuado para permitir la defensa de los puntos de cruce, brinda seguridad a las fuerzas que cruzan del fuego directo del enemigo y proporciona una base para continuar el ataque”.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania declaró que uno de los principales objetivos operativos de las operaciones terrestres de sus tropas en la orilla oriental es evitar el bombardeo ruso de civiles ucranianos en la orilla de la región de Jersón, particularmente cerca de la ciudad de Jersón.
Euronews
Comments