Su película 'Dispararon a los pianistas' ha sido la primera en proyectarse en la edición de este año que está dedicada a la cultura 'queer'.
Estos días, Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, acoge la edición número 26 del emblemático Festival Internacional de Documentales. Este año está dedicado a la cultura 'queer'.
Titulado 'Citizen Queer', incluye un gran número de documentales de temática LGTBI+ La primera proyección ha sido la de la cinta 'Dispararon a los pianistas', del director español Fernando Trueba.
Trueba, además, ha recibido uno de los máximos galardones del festival, el Alejandro de Oro, pero su contribución al cine a lo largo de su vida. Es uno de los mayores premios que recibe el cineasta español.
El director del Festival de Documentales, Orestis Andreadakis, asegura que es uno de los "más importantes de Europa y por eso este año tenemos en total 120 estrenos, lo que demuestra la confianza que los directores o tienen en nuestro festival".
Andreadakis dice que los cineastas acuden a Tesalónica porque es un gran escaparate. "Las proyecciones las verán toda la comunidad profesional y las películas seguramente tendrán un buen recorrido si pasan por aquí", asegura.
Euronews
Comments