Saturday, January 14, 2006

¿ES FÁCIL ENFRENTAR LA VEJEZ?


Es evidente que la vejez no es una época fácil de vivir. Los que ya están en esa etapa nos pueden contar de todas las dificultades con que tienen que enfrentarse cada día.
¿Cuáles son esas dificultades?
Por otro lado, ¿Será cierto que los mayores de 65 años hoy son activos, modernos y audaces y con mayor expectativa de vida?
Y si esa fuese la situación de muchos de ellos, ¿cuál es la receta?
Cuando estoy escribiendo esto, me hacen el comentario que no debo olvidarme de aquellos que no pueden vivir por si solos, los que caminan muy lentamente por la vida y aquellos que son los olvidados de siempre.
Es la vida simplemente.
¿Qué hacemos cada uno por llevar una vida que nos asegure una mejor vejez?
Y, ¿qué hacemos por aquellos que no son autovalente?

1 comment:

Alaitz said...

Hola:

Llegué a este pequeño rincón por pura casualidad y me encontré con esta publicación que me atrajo por unas que hice recientemente en mi página (http://www.metroflog.com/Mort). Ciertamente, la vejez trae consigo dificultades tales como las mencionadas aquí y muchas más seguramente. Pero también tiene otro lado y es el del poder disfrutar de la vida, de los detalles que nos rodean, de cada paisaje, cada amanecer, cada niño que juega alrededor nuestro. Y es que parece que con el tiempo aprendemos a saborear cada minuto restante de nuestra vida.
En mi opinión, a pesar de que hoy en día muchos ancianos tengan la oportunidad de ser cuidados en centros especializados, muchos otros quedan desatendidos y esperan solos en sus casas, ansiosos por ser escuchados. Indudablemente siempre podríamos hacer más y dar nuestro brazo a torcer.
Es triste, pero es otra etapa de la vida, la cual a veces da momentos felices y otros tristes.

Un saludo muy cordial desde el País Vasco.