Skip to main content

VEJEZ SIN VIRUELAS


Oido externo
Originally uploaded by magallanico.
Del Diario Noticias de Álava

Nunca he entendido ese refrán que habla de la asociación de viruelas a la vejez como una sucesión de males ligados estrechamente a la inexorable tendencia a cumplir años, siempre que no se nos ponga delante una caja de pino, claro está. Pienso que cada vez hay más mayores que renuncian a mirar obras atentamente desde una acera o a viajar a Benidorm sólo porque es lo que se espera que hagan. Pero todas estas disquisiciones deberían ir precedidas de una pregunta: ¿cuándo somos mayores? Si la respuesta es la edad de la jubilación, con poco más de medio siglo ya podemos apuntarnos al carro gerontológico. Al menos así se desprende del deseo de la mayoría de la sociedad española, que, según un estudio de una aseguradora, quiere jubilarse a los 57 palos y dedicarse a viajar. Lo más curioso es que frente a esta pretensión se cruza una realidad con jubiletas a las 62 primaveras cuya principal afición es pasear. Pues sí que cambian los gustos en un triste lustro... El caso es que lo de viajar siempre suena bonito, pero sin dinero no vamos a ninguna parte, por mucho Ryanair que se ponga delante. Por eso, si no queremos llegar a viejos sin un clavel, desde las entidades bancarias nos recomiendan abrir, lo antes posible, un fondo de pensiones que, encima, desgrava que es un primor. Así me lo dijo un especialista en inversiones. Tras escucharle atentamente le pregunte: ¿y cómo se consigue pagar un piso, comer todos los días y ahorrar el dinerito de marras para el fondo? Todavía estoy esperando la respuesta.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic