Skip to main content

Mujeres que reivindican los 50 y 60 años como una etapa próspera para el género femenino




¡Cuidado con llamarlas viejas! !Ni se le ocurra relegarlas al cuidado de los nietos o ignoralas a la hora de un ascenso laboral o una cita romántica!

Se trata de una generación de mujeres que ya voltearon las primeras 50 páginas de su calendario -y algunas van por la 60- y que no se ajustan al estereotipo de quienes cumplen medio siglo de vida y que por ello, se supone, entran en el ocaso de su existencia.
Estas mujeres no tienen tiempo para eso. Están ocupadas ejerciendo cargos de poder, ejercitándose en el gimnasio, asistiendo a convenciones o disfrutando de una cena romántica con su pareja.

Son mujeres como Hillary Clinton, que a los 60 quiere ser presidente de E.U; la diva Amparo Grisales que a los 50 años se desnudó; la francesa Segolene Royal, que a los 51 quiere mandar en su país; Madonna que está llegando al 'quinto piso'; la presidenta de Chile, Michele Bachelet, y la actriz Helen Mirren, dueña del Óscar a los 61 años.

Algunas destacadas por sus atractivos físicos, otras por su intelecto y otras más afortunadas, por las dos cosas, pero todas ejemplo de lo que en Estados Unidos se conoce como The New Old o la Nueva Vejez. Una tendencia inspirada en la generación de los Baby Boomers (1946) que identifica a cerca de 80 millones de norteamericanos que han motivado cambios radicales en generaciones futuras.

"Cuando llegaron a los 50 (en 1996) los Baby Boomers seguían luciendo y actuando como si tuvieran 30", dice Shirley W. Mitchell, autora del libro Fabulous after 50 (Fabulosa después de los 50).
"Así surgió 'la nueva vejez' que hace que hoy en día las mujeres sean más activas de lo que fueron sus mamás o abuelas", agrega.

Según Mitchell "comer apropiadamente, hacer ejercicio y tener pasión por la vida, sumado al cuidado del cuerpo, el alma y el espíritu son las bases de la nueva vejez".

Fuente: El Tiempo de Colombia

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino...