Skip to main content

Día de la Mujer Trabajadora: Noche de patrulla con María y Patricia

Detener al agresor de una mujer, a un hombre que había agredido a su hermano y evitar un robo en una joyería han sido algunas de las acciones que han protagonizado esta noche María y Patricia, dos mujeres policías que han narrado su turno a través de la red social Twitter.

Las dos agentes han contado su jornada de trabajo de esta noche patrullando por las calles de Madrid a través de tuits, una iniciativa que la Policía ha puesto en marcha con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora hoy, 8 de marzo.

En los breves mensajes y las fotos que se han ido colgado se ha podido ver cómo es el trabajo de cualquier noche de dos de las 8.333 agentes que trabajan en el Cuerpo Nacional de Policía.

A través de los tuits, se ha podido conocer cómo María, acompañada de su compañero José, y Patricia, que patrullaba con Muni, otro policía, acudían cuando sonaba la alarma de un banco, pedían la documentación a un conductor, acudían al recibir el aviso de un robo en un taller de encuadernación o atendían a una embarazada que se había desvanecido.

"Patricia acude con su 'Zeta' a prestar apoyo ante un aviso de la Sala de intento de lesiones en un domicilio entre dos hermanos". De esta manera relataban una de las intervenciones que han llevado a cabo los agentes esta noche. El aviso se saldó con la detención de uno de los hermanos, "tras comprobar q incumple orden de alejamiento", recogía uno de los tuits.

Ante un robo con fuerza en Villaverde, "María y José salen disparados. Sala 091 avisa de que el autor podría estar aún allí".

La patrulla 'virtual' ha concluido hacia las 02.00 horas de la madrugada. Antes, el Cuerpo Nacional de Policía ha querido celebrar este 8 de marzofelicitando a "las 8.333 agentes de la Policía Nacional, que realizan una labor fundamental en todo tipo d especialidades policiales".

Las primeras mujeres se incorporaron a la Policía hace ya más de 30 años y en la actualidad representan el 11% del total de la plantilla, según datos del Ministerio del Interior.

El Mundo

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic