Skip to main content

Duelo nacional en Bélgica


El gobierno y los ciudadanos se vuelcan con las familias de las víctimas.

La entrada de las escuelas de Lomel y Lovaina acogen a un incesante ir y venir ciudados consternados por la tragedia. En ellas estudiaban los 22 alumnos fallecidos el martes en un accidente de autocar en Suiza, los 6adultos que les acompañaban tampoco sobrevivieron.

Los titulares de la prensa reflejan la incomprensión de los padres ante una tragedia de la que aún se desconocen las causas

"Mi única reacción como madre es no enviar a mis hijos a ese tipo de viajes en grupo. Puede que sea una reacción estúpida pero tengo la sensación de que pierdes el control de la seguridad de tus hijos", asegura una belga.

Una tristeza a la que han puesto un poco de color los cientos de dibujos que cubren la verja de acceso al colegio de primaria Sint-Lambertus en Heverlee, cerca de Lovaina.

Casi todas las víctimas tenían 12 años, se embarcaron en un viaje con el que querían coronar el fin de sus seis años de primaria.


Problemas en la identificación de los cuerpos


Las familias de las víctimas del accidente de Suiza tendrán que esperar, la repatriación de los cuerpos de los 22 niños y los 6 adultos no se producirá hasta que sean identificados.


De los 24 heridos, serán trasladados a Bélgica lo antes posible los que se encuentren en condiciones de viajar.


"No hay palabras para describir el dolor, un dolor tan intenso y personal que nos gustaría poder aliviar. Pero cuando se trata de un niño, que sufre en el hospital o que jamás podremos volver a ver, no hay palabras, ha declarado el primer ministro belga Elio Di Rupo.

Se desconocen, por el momento, las causas del accidente, las tres posibilidades que aún se barajan son el fallo humano o técnico y la indisposición inesperada del conductor, su autopsia despejará las dudas.


El autobús, un modelo reciente y en regla con las normas de seguridad, se empotró contra una pared del túnel que, según las autoridades está en perfectas condiciones. La prensa suiza se hace eco de las críticas acerca de los apartaderos cuyos ángulos suponen un peligro mortal en caso de colisión.

El suceso tuvo lugar el martes por la noche en el túnel de la autopista A9, a la altura de la localidad de Sierre, en el sur de Suiza, cuando el autobús regresaba de unas vacaciones de esquí en
los Alpes.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic