Skip to main content

Noticias sobre los accidentados en Suiza

Bélgica rinde homenaje a los 28 fallecidos en el accidente de autobús en Suiza


Este viernes regresaban a su país los cuerpos sin vida de los 22 niños y los 6 adultos que murieron cuando se siniestró el autobús, en el que viajaban 52 personas tras unos días de vacacciones.

Bélgica se ha paralizado durante un minuto esta mañana. Las banderas de las instituciones europeas y nacionales ondean este viernes a media asta.

Entre los líderes europeos, el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy, quien proviene de Flandes, al igual que las víctimas.

Cuatro niños siguen hospitalizados en Suiza en estado muy grave. Mientras tanto, a la espera de conocer las causas del siniestro, un silencio inédito llenaba hoy lugares siempre repletos de gente como el aeropuerto o la estación Central de trenes de la capital belga.


Accidente en Suiza: se van descartando hipótesis


Las autoridades suizas siguen descartando teorías sobre las causas del accidente. La autopsia del cuerpo del conductor ha revelado que no hay presencia de alcohol ni de elementos que le pudieran haber provocado un desmayo.


"He ordenado que examinen el cuentarrevoluciones del autocar. Sabemos, según el resultado que arrojan los diferentes exámentes que hemos hecho y que han corroborado las cámaras, que la velocidad era inferior a la autorizada en el túnel", ha explicado el jefe de la policía cantonal.

Una velocidad inferior a 100 kilómetros por hora.

Sobre si el conductor pudo haber estado manejando un DVD antes del accidente, como evocaron algunos medios, el jefe de la policía cantonal respondía que, por ahora, ningún superviviente ha hecho declaraciones que puedan confirmar esta versión.

Otra de las posibles causas pudo ser un fallo técnico del vehículo.

Y mientras continúa la investigación, 20 de los 24 niños heridos en el accidente han sido ya trasladados a Bélgica.

Los cuatro niños que aún están en estado grave siguen hospitalizos en Suiza.


Jornada de luto en Bélgica


En silencio miles de ciudadanos han recordado a las 28 víctimas en el accidente del túnel de Sierre en Suiza.

Quince alumnos y dos adultos de una escuela de Lommel en la frontera con Holanda perecieron el martes.


"La niña más joven del centro tan sólo tiene 5 años y se puso muy triste al ver llorar a los profesores, cuando éstos le contaron lo que había ocurrido."

¿Cree usted que algún día el pueblo olvidará esta tragedia?

"No, no y no creo que debamos olvidar, se quedará en nuestras mentes para siempre", responde una ciudadana a los micrófonos de Euronews.


En una época caracterizada por las divisiones linguísticas y regionales entre flamencos y valones, el drama de Sierre ha hecho resurgir un sentimiento de unidad nacional.

"Durante el minuto de silencio, profesores y alumnos han preferido quedarse en el interior de la escuela, al abrigo de las cámaras. Se han cogido de la mano y los más pequeños han intercambido juguetes y se han abrazado los unos a los otros. Una manera de decir adiós a sus camaradas que no volverán a ver en las aulas", relata la enviada especial de Euronews a Lommel.

Bélgica: comienza la repatriación de los niños fallecios en Suiza


El dolor de todo un país pesa en las alas de los aviones militares encargados de repatriar a los fallecidos en el autobús escolar que se estrelló el pasado martes en Suiza. Tras una breve ceremonia religiosa, los aparatos han despegado del aeropuerto de Sión dejando tras de sí una estela de conmoción y preguntas de difícil respuesta.

En Suiza, un país que hace gala de la seguridad de sus túneles, nadie se explica cómo es posible que el autocar se empotrara frontalmente contra la pared de una de las salidas de emergencia del pasaje subterráneo. El gobierno ha anunciado que revisará las normas que regulan la construcción de los tuneles y los muros de ángulo recto de las salidas de emergencia.

La policía ha descartado que el accidente se debiera a un exceso de velocidad o la fatiga del chófer. Algunos medios de comunicación afirman que el conductor se disponía a cambiar un DVD justo antes de la tragedia.


Día de luto nacional en Bélgica


Unidos por el dolor, niños y adultos han guardado un minuto de silencio en honor a las 28 víctimas del accidente ocurrido el pasado martes en Suiza.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic