Primeros rebrotes en la vuelta al cole de Alemania. Dos colegios ya han tenido que cerrar. En esta primera quincena 5 estados de Alemania han empezado las clases entre mascarillas y fuertes medidas de seguridad. Aunque el retorno a la normalidad escolar se esta haciendo de forma gradual, las medidas de protección frente al coronavirus varían en función de cada estado federado.
En Berlín y Brandenburgo, las máscarillas son obligatorias en los pasillos, pero no en clase o en el patio de la escuela. Además se ha eliminado la distancia mínima de seguridad.
En Schleswig-Holstein, en cambio, se aconseja la mascarilla pero no es obligatoria para los alumnos de 7º grado en adelante.
Una disparidad de medidas que ha generado incertidumbre entre las familias y los profesores."Las preocupaciones son enormes, porque las escuelas son focos de transmisión", señala Doreen Siebernik , que dirige la sección berlinesa del sindicato de profesores GEW "Sé que hay cientos alumnos que vienen a la escuela y que tienen contacto conmiles de personas cada día".
Este miércoles, las escuelas de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, también comenzarán a funcionar - con máscarillas obligatorias en secundaria y en formación profesional.
Mientras en Baviera, donde empiezan en septiembre , el presidente de la región ya ha aprobado el uso obligatorio de mascarillas en las aulas y ha anunciado la creación de centros para hacer test rápidos. La disparidad de medidas se asemeja a la que habrá en España donde al igual que en Alemania cada Comunidad Autonóma se encargará de las medidas.
Euronews
- Get link
- X
- Other Apps
Comments