Skip to main content

Carrusel de las Artes: Glamur, zombies y Ucrania en la apertura del Festival de Cannes • RFI

 


Cannes se vistió de gala para una fastuosa celebración del séptimo arte. El Festival de cine abrió el martes por la noche con la ceremonia de apertura, en presencia de numerosas estrellas. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski hizo una sorpresiva irrupción para denunciar la invasión rusa a su país.

El Festival de cine de Cannes  renueva su compromiso con el gran cine de autor y reúne durante 12 días a la crema y nata del séptimo arte mundial. Como siempre, una selección de películas en liza por la Palma de Oro, la máxima recompensa del certamen: 21 largometrajes de directores que compiten por primera vez y grandes firmas como David Cronenberg, los hermanos Dardenne o Hirokazu Kore-eda.

Los muertos vivientes se apoderaron del Palacio de los Festivales con la proyección fuera de la competencia de la comedia “Coupez” (Final Cut) del francés Michel Hazanavicius, película que derramó litros de sangre y causó carcajadas.

Se trata de la última locura cinematográfica del prolífico Michel Hazanavicius, inauguró el certamen de la Riviera francesa. La cinta narra la filmación de una película de zombies de bajo presupuesto que se ve afectada por la irrupción de verdaderos muertos vivientes.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic