Skip to main content

La OTAN se plantea crear una zona de exclusión aérea para Libia




¿Una intervención de la OTAN en Libia?. Es lo que se plantean los líderes de la organización. Por el momento, miembros como Turquía se oponen a la medida. Otros, como Francia, se muestran escépticos. Por ahora, la propuesta es la de crear una zona de exclusión aérea, lo que evitaría que Gadafi pudiera atacar a la población con aviones. Londres y Washington están a favor de esta opción.

“Creo que es tarea de los líderes occidentales prepararse para cualquier eventualidad y cualquier cosa que pueda pasar, en particular si el coronel Gadafi lanza más ataques contra su pueblo. Y, en ese sentido, creo que debemos actuar, estamos estudiando planes para una zona de exclusión aérea. Estoy animado por lo que ha dicho la secretaria de Estado Clinton, que afirmó que ‘una zona de exclusión aérea es una opción que estamos considerando’. Estos temas están siendo tratados en el consejo de la OTAN.”

La Liga Árabe, que ha suspendido a Libia como castigo por la represión de su dictador, no quiere una intervención militar extranjera, pero acepta imponer una zona de exclusión aérea en cooperación con la Unión Africana. Mientras, los opositores al régimen piden una intervención internacional para que su revuelta triunfe.

Copyright © 2011 euronews

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic