4 años de prisión para Silvio Berlusconi y tres de inhabilitación para ejercer un cargo público.
El Tribunal Penal de Milán ha condenado al antiguo primer ministro italiano por fraude fiscal en la compra de derechos audiovisuales. Según la sentencia tendrá, además, que pagar una idemnización de 10 millones de euros.
El proceso que podría llevar a prisión a Il Cavaliere, de 76 años, es el llamado caso Mediaset, nombre de la compañía audiovisual de la que es propietario el exjefe de Gobierno italiano.
El presidente del grupo, Fedele Confalonieri, y el productor estadounidense Frank Agrama, también acusados, han sido absuelto y condenado a tres años de cárcel respectivamente por su supuesta implicación en la operación. Se trataba de un entramado en el que se movieron hasta 470 millones de euros inflando los montantes de la compra/venta de derechos de transmisión de películas a través de paraísos fiscales.
A Berlusconi le quedan dos instancias aún para recurrir la sentencia y poder eludir la pena. Pero esta vez ni el delito ha prescrito ni él está protegido por la inmunidad institucional.
Comments