Facebook alcanzó un hito histórico el pasado 14 de septiembre, al llegar a los mil millones de usuarios activos en su plataforma, una marca que la certifica como la red social más importante de las surgidas en internet. Lo ha anunciado hoy en una nota el propio Mark Zuckerberg, fundador de la empresa: “Si estás leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirte. Ayudar a conectarse a mil millones de personas es increíble, agradecido y de lejos la cosa que más orgulloso me hace sentir en mi vida”.
Zuckerberg aprovechó esta circunstancia paraactualizar algunos de los datos que describen la mayor red social del mundo. Facebook, que gusta de compararse con países reales, solo sería superado en población ahora mismo por China e India. La media de edad de estos mil millones de facebookenses es de 22 años, uno menos que en julio de 2010, cuando alcanzó los 500 millones de usuarios. En enero de 2006, con 25 millones, la media era de 19 años. Un año y medio después, al doblar esa cifra de usuarios, la edad media se disparó hasta los 26 años.
En aquella época, hace un lustro, los países más conectados a Facebook eran Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Turquía. De ese quinteto de países con más usuarios solo queda Estados Unidos y el inglés ha perdido su hegemonía: por cantidad de internautas conectados a esta red triunfan México, Brasil, India e Indonesia.
Desde que se puso en marcha el servicio para compartir fotos en 2005, se han subido más de 265.000 millones de fotos, de las que sólo quedan 219.000; el resto las han borrado los usuarios. Y los famosos “Me gusta” se cuentan por más de 1,13 billones desde febrero de 2009. Más de la mitad de los conectados, 600 millones, lo hacen a través del móvil. A Facebook, que cuenta con casi 4.000 trabajadores, entran a diario unos 550 millones de usuarios. Cuatro de cada cinco lo hacen desde fuera de Estados Unidos y Canadá.
Su primer anuncio se emitirá en España
Para celebrar este hito, Facebook ha lanzado su primer spot publicitario, que deja claro que no se conforman con que uno de cada siete humanos use habitualmente su plataforma. El anuncio, dirigido por Alejandro González de Iñárritu, se emitirá en España y otros 12 países (Brasil, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Filipinas, Rusia, Reino Unido y EE.UU). ”Me he comprometido a trabajar todos los días para hacer Facebook mejor para ti, y espero que juntos un día seremos capaces de conectar el resto del mundo también”, asegura Zuckerberg.
Comments