Skip to main content

CURIOSODAD: Una campaña japonesa busca promover el alcohol entre los jóvenes

 


Japón pide a sus jóvenes que beban más. El Gobierno del país busca incentivar el consumo de alcohol para que eso repercuta en lar arcas públicas. Y es que para el fisco japonés, los ingresos fiscales procedentes del alcohol han caído del 5% en 1980 al 1,7% en 2020. La campaña es un concurso que busca encontrar eslóganes que hagan más atractivo el alcohol para jóvenes de 10 a 39 años.

Una medida que parece contentar a consumidores y comerciantes. La campaña es un concurso que busca encontrar eslóganes que hagan más atractivo el alcohol para jóvenes de 10 a 39 años. Consumidores y comerciantes están contentos con la iniciativa

"Es bueno ayudar a los productores locales de alcohol, y si no sólo los consumidores más mayores beben más, es una buena oportunidad", cuenta Kiyri Matsui, somelier.

El Gobierno nipón busca entre otras cosas revertir el impacto de la COVID-19 en el ocio nocturno. Sin embargo, hay quien no ve la iniciativa con buenos ojos. "Esta es una política muy mala para el país", lamenta Noboru Hosaka, director de “no al alcohol”. Pero ante las críticas la Agencia Tributaria nipona mantiene que se trata de fomentar un consumo comedido.

Euronews

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic