Skip to main content

No Comment | Lluvias torrenciales en Venezuela dejan un millar de damnificados

 


Las lluvias acaecidas en Venezuela han dejado a más de un millar de personas afectadas por anegaciones en viviendas, pérdida de enseres o destrucción total de sus hogares, informaron este jueves algunas autoridades.

El gobernador de Barinas, una de las regiones más golpeadas, Sergio Garrido, indicó en rueda de prensa que más de 500 familias sufrieron pérdidas, entre las que destacó el total de 191 viviendas que presentaron daños tras el desbordamiento del río Socopó.

Según datos de la cartera de Interiores, "más de 700 familias han resultado afectadas por las recientes precipitaciones" en todo el territorio.

Las lluvias también han causado estragos en Caracas, Apure, Carabobo, Aragua, Miranda y Táchira, donde el gobierno regional reportó la pérdida total de 21 viviendas.

El Gobierno informó de la activación del Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres para "brindar asistencia al pueblo" en todo el territorio y con coordinación entre las autoridades locales y nacionales.

Euronews

Comments

Popular posts from this blog

El zoológico de Sídney divulga imágenes del escape de cinco leones de su jaula

  VÍDEO CON IMÁGENES DE TERCEROS. SOLO PARA USO EDITORIAL. Sídney (Australia), 1 dic (EFE).- El zoológico Taronga, en la ciudad de Sídney, publicó este jueves imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostrando cómo cinco leones cuatro crías y un adulto se escaparon el mes pasado de su jaula, en un incidente que duró unos diez minutos sin que nadie resultara herido. IMÁGENES FACILITADAS POR EL TARONGA CONSERVATION SOCIETY AUSTRALIA.

La "Casa de Navidad" de Austria abre también en medio de la crisis energética

  Bad Tatzmannsdorf (Austria), 1 dic (EFE/EPA).- (Imagen: Christian Bruna) Pese a la crisis energética que vive Europa este invierno, una familia de Austria mantiene su tradición iniciada hace 25 años y decora el jardín de su hogar con cientos de miles de luces para crear su propia "Casa de la Navidad", la más grande de Europa. Edición y locución: Claudia Escandell

MÚSICA: Carlos Vives, Camilo, Nicole Zignago & Silvana Estrada - Baloncito VIejo (Latin Grammys 2022)