Se han habilitado varias habitaciones en las que una madre puede entrar y dejara a su bebé de manera anónima en hospitales universitarios holandeses.
Los Hospitales Universitarios de Amsterdam y Rotterdam han abierto esta semana sus 'Foundling rooms' o habitaciones para niños huérfanos, sumándose a las que ya están operativas en otras zonas de Países Bajos.
Estas habitaciones están pensadas para mujeres que quieran abandonar a sus bebés de manera anónima. Pueden dejarlos en una cuna y literalmente salir de la habitación. Estas instalaciones se han puesto en funcionamiento como respuesta bebés encontrados en contenedores y otros lugares.
La fundación 'de Beschermde Wieg', cuyo nombre significa 'cuna protegida' en español, explica que es mejor que los bebés sean encontrados inmediatamente por médicos que no por gente en la calle pasado un tiempo.
Abandonar un niño es ilegal, sin embargo, hace cinco años el Gobierno holandés decidió permitir el uso de este tipo de habitaciones para proteger a los niños de un peor destino.
Más de 2.000 mujeres buscaron ayuda de la fundación desde 2014, este tipo de ayuda de habitaciónes para huérfanos / expósito es una opción más. Las cifras muestran que se producen dos abandonos por año en Holanda.
Comments