Un tribunal británico absuelve a Greta Thunberg de alterar el orden público durante una conferencia. Euronews
El juez dijo que había "deficiencias significativas en las pruebas" presentadas contra Thunberg y los demás para respaldar los cargos de haber violado la Ley de Orden Público durante el incidente del 17 de octubre.
Un tribunal de Londres ha absuelto a la activista climática Greta Thunberg de haberbloqueado la entrada del Foro de Inteligencia Energética en Londres el año pasado.
La activista sueca se negó, junto con otros manifestantes, a abandonar una protesta que bloqueó la entrada de una importante conferencia de la industria del petróleo y el gas en la capital británica.
Thunberg fue absuelta junto con otros cuatro acusados. El juez John Law dijo que había “deficiencias significativas en las pruebas” presentadas contra Thunberg y los demás para respaldar los cargos de haber violado la Ley de Orden Público durante el incidente del 17 de octubre.
Medidas menos restrictivas
Law dijo que la Policía podría haber tomado medidas menos restrictivas y que los agentes definieron adecuadamente hacia dónde debían moverse los manifestantes. Añadió que la orden fue “tan confusa que era ilegal” y que quienes no la cumplieron no cometieron ningún delito.
El ambientalista sueco, que inspiró un movimiento juvenil mundial que exigía mayores esfuerzos para luchar contra el cambio climático, fue acusada en el Tribunal de Magistrados de Westminster de violar la ley que permite a la Policía imponer límites a las reuniones públicas. Se enfrentaba a una multa de hasta 2.500 libras (casi 3.000 euros).
Obstáculos para la transición energética
La joven fue arrestada el pasado 17 de octubre después de bloquear el acceso a un hotel durante el Foro de Inteligencia Energética junto con otros manifestantes.
Los activistas acusaron a las empresas de combustibles fósiles, cuyos ejecutivos participaron en la conferencia, de frenar deliberadamente la transición energética para obtener mayores ganancias.
Comments