Muchas de las grandes marcas están dispuestas a sacar provecho del día de San Valentín. Esta antigua tradición lleva cientos de años celebrándose de muchas formas y en todos los continentes.
En este episodio de The Exchange, nos centramos en el negocio multimillonario de San Valentín. Febrero es el mes del amor desde el siglo XIV, pero la tecnología está transformando el negocio del romance. Adrian Messerli, el presidente europeo del grupo hotelero de lujo Four Seasons, explica cómo las grandes marcas combinan tradiciones clásicas con las últimas innovaciones digitales para conquistar a sus clientes.
El negocio del romance está en auge
Según la empresa de investigación IPSOS MORI, más de la mitad de los adultos con pareja (un 55 %) tiene previsto celebrar San Valentín. Este día señalado es especialmente popular en Estados Unidos, donde suele participar un 75 % de las parejas. Todo ese entusiasmo se traduce en cantidades ingentes de dinero. El negocio del amor también está en auge en Europa. Más de la mitad de las parejas (un 51 %) de Reino Unido, Francia y España también suelen participar en compras y celebraciones.
Comments