Fotografía por Patricio Rodríguez, Reuters
Una nube de ceniza de Chile 's volcán Puyehue (mapa) , que comenzó su erupción el 04 de junio, crea una puesta de sol en tonos de oro cerca de la estación de montaña de San Martín de los Andes en Argentina el 12 de junio.( Fotos: Pluma Chile volcán explota con un rayo. )
La ceniza volcánica corrosivos y oscureciendo ha dejado en tierra todos los aviones a través de América del Sur e incluso en Australia , pero el polvo y pequeñas partículas de vidrio también son responsables de un efecto óptico que ha dado lugar a espectaculares puestas de sol y amaneceres llenos de oro brillante, naranja fuego y sangre tonos rojos en todo el mundo.
"La longitud de onda de la luz procedente del sol se difracta de forma diferente, y eso es lo que hace que el efecto visual que vemos", explicó Jay Miller , un vulcanólogo de la Universidad de Texas A & M University.
La luz puede transformar abarcan toda la gama de colores, pero por lo general es de un color oscuro, ya que menos luz solar penetra en la atmósfera como resultado de la cubierta de ceniza.
"Las dos cosas más importantes [para] a la variación de colores que vemos son la cantidad de ceniza y la altura en la atmósfera se hace", dijo Miller. "Un montón de cenizas abrazando el suelo sólo haría oscuro."
-Ker Than
Publicado 17 de junio 2011
National Geographic
Comments