Skip to main content

Doce historias de amor para disfrutar de un romántico San Valentín



Titanic (Titánic)Jack es un joven artista que en una partida de cartas gana un pasaje para América, en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo, conoce a Rose, una joven de buena familia quién está comprometida con Cal, un millonario. Jack y Rose se enamoran, pero su amor no es bien visto por la familia de Rose. El idilio se ve interrumpido por el inmenso iceberg que choca con el Titanic.



50 Primeras Citas // 50 First Dates

Henry es un hombre que tiene miedo al compromiso, hasta que conoce a la bella Lucy. Ellos se cayeron bien y Henry piensa que por fin ha encontrado a la chica de sus sueños, hasta que descubre que tiene pérdida de memoria y se olvida de él al día siguiente. Por tal motivo, Henry tendrá que enamorar a Lucy todos los días de una forma diferente.




El diario de Noa

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.




The Lake House: "If I never knew you..."

Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente.




Scusa ma ti chiamo amore (Perdona si te llamo amor)

El amor surge cuando Alex, un guapo publicista de éxito y de casi cuarenta años se cruza con Niki. Ella es una joven de diecisiete años que ayuda a que Alex olvide algunos pasajes grises de su vida.




La dama y el vagabundo

Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Menos mal que conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático.




Love Actually - Realmente Amor

Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena.





Love Story (Historia de amor)

Oliver Barrett IV es un acomodado estudiante de derecho que, poco después de llegar a Harvard, se enamora de la encantadora Jenny Cavilleri, hija de una modesta familia de inmigrantes italianos. Aunque el primer encuentro de ambos en la biblioteca de la universidad no resulta demasiado afortunado, ambos vuelven a coincidir varias veces más hasta que se enamoran profundamente.




Le fabuleux destin d´Amélie Poulain (Amélie)

Amélie es una chica cuya infancia fue limitada por la falsa preocupación de su padre de que ella sufría del corazón. Esto la lleva a recurrir a su propio mundo fantástico y a sueños de amor y belleza. Tras convertirse en una joven se muda al centro de Paris, donde después de encontrar un tesoro oculto en su apartamento, decide buscar al dueño y devolvérselo.




My Best Friend´s Wedding (La boda de mi mejor amigo)

Julianne Potter es una crítica neoyorkina de restaurantes que se encuentra con un amigo de toda la vida llamado Michael O´Neal, quien le confiesa que va a casarse con Kimberly Wallace. A partir de entonces descubre que está enamorada de él y, junto a su mejor amigo George, decide evitar la boda a toda costa.




L´Ultimo Bacio (El último beso)

Carlo entra en pánico al saber Giulia está embarazada, y ante su inminente entrada en el mundo de responsabilidades de los adultos, se encuentra tentado por Francesca, una fascinante joven de 18 años, a quien conoce por casualidad en una boda.





In the mood for love (Con ánimo de amar)

El jefe de un diario local alquila una habitación al mismo tiempo que una secretaria de una compañía naviera. Cuando Chow Mo-Wan descubre que las respectivas parejas de ambos mantienen una relación extra-matrimonial en común, empieza a pasar mayor tiempo con Su Lizhen.

RPP

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic