Skip to main content

Imágenes de la tragedia ferroviaria en Santiago, España


Vista general de la zona del accidente, 25 de julio de 2013. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que firmará este mismo jueves un decreto de la Presidencia del Ejecutivo central en el que se declaran tres días de luto oficial en toda España.



Imagen realizada el 24 de julio de 2013 momentos después del terrible accidente ferroviario que ha costado la vida a 78 personas y heridas a 130 en Santiago de Compostela.



Los familiares de las víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela han empezado a recibir antes del mediodía de este jueves los primeros datos oficiales sobre fallecidos en el descarrilamiento del tren, 25 de julio de 2013.



Servicios de rescate siguen trabajando en el lugar del siniestro, 25 de julio de 2013. Galicia estará de luto oficial durante los próximos siete días, "una tragedia", en palabras del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha dejado como resultado al menos 78 fallecidos y más de 100 heridos. Se trata del "mayor luto oficial de la historia" de la comunidad.


El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, junto al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el lugar del siniestro, 25 de julio de 2013.



Vista aérea del lugar del accidente en Santiago de Compostela, 25 de julio de 2013.



Los equipos de rescate que trabajan en el lugar del accidente del tren en el que anoche murieron 78 personas han comenzado los trabajos para inspeccionar los bajos de dos vagones y comprobar así que no existen más víctimas.



Una mujer llora mientras espera conocer el estado de un familiar tras el accidente ferroviario en Santiago de Compostela, 25 de julio de 2013



El presidente de gobierno, Mariano Rajoy, se reúne con los equipos de rescate en el lugar del accidente.



Agentes de la policía buscan documentos para poder reconocer a las víctimas del accidente que continúan sin ser identificadas, 25 de julio de 2013.



Personal de emergencias en un momento de descanso, 25 de julio de 2013.



Equipos de emergencias limpian las vías del tren tras el descarrilamiento, 25 de julio de 2013



Un grupo de bomberos observan los trabajos para mover unos de los vagones siniestrados, 25 de julio de 2013.


Familiares de los pasajeros del tren siniestrado esperan noticias de sus seres queridos, 25 de julio de 2013.



El conductor del tren Alvia siniestrado cerca de Santiago reconoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros por hora, han informado fuentes de la investigación, 25 de julio de 2013.


Un bombero junto a uno de los vagones accidentados, 25 de julio de 2013. Un viajero del primer vagón del tren siniestrado en Santiago, el guardia civil Óscar Mateos, ha explicado que tras el accidente "era muy difícil sacar a la gente" porque "había cientos por el medio" y otros efectos.



Uno de los vagones siniestrado en el exterior de las vías del tren, 25 de julio de 2013. La cifra de fallecidos podría elevarse porque los trabajos para mover los vagones continúan con dos grúas. Hasta el lugar de los hechos, ubicado en Angrois, se ha desplazado también una unidad del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía Nacional.



Un agente de policía inspecciona el interior de uno de los vagones siniestrados en el accidente, 25 de julio de 2013. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que el trabajo de la comitiva judicial, dirigida por el titular del juzgado número 3 de Santiago y por José Antonio Taín como magistrado de refuerzo, está siendo "complicado" porque quedan zonas "de más difícil acceso que hace falta levantarlos porque han quedado hechos un amasijo".



Trabajos para mover los vagones siniestrados de las vías. La comitiva judicial encargada del caso del descarrilamiento del tren en Santiago ha inspeccionado los dos vagones que ya se han conseguido retirar de la vía, mientras que las grúas se preparan para efectuar nuevas elevaciones de otros dos coches del convoy con acceso más complicado.



Los bomberos inspeccionan uno de los vagones siniestrados en el accidente, 25 de julio de 2013.



Bomberos trabajan junto a los vagones siniestrados, 25 de julio de 2013. Cuatro personas han fallecido en el centro hospitalario al cual habían sido trasladadas.



Servicios de emergencia trabajan en el lugar del siniestro, 25 de julio de 2013. El accidente de un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol y que ha descarrilado minutos antes de las nueve de la noche en las proximidades de Santiago de Compostela es uno de los más graves registrados en España en los últimos años.



Los servicios de emergencia trabajan junto a las vías tras el accidente del tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol y que descarriló anoche cuando ya estaba muy cerca de Santiago de Compostela, 25 de julio de 2013.



Un bombero entra en uno de los vagones descarrilados, 25 de julio de 2013. La cifra oficial de fallecidos en el siniestro continúa en 77, 73 de los cuales fueron recuperados en las vías del tren y otros cuatro murieron en el hospital.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic