¡Qué verde era mi… ¿playa?! La costa china vive una histórica plaga de algas
- Las plantas marinas, de la familia ‘enteromorpha’, están provocando graves daños a la fauna marina e importantes pérdidas al turismo local.
- La invasión de algas ha cubierto más de 30 kilómetros cuadrados de arena y agua.
La costa china vive una histórica plaga de algas
El Mar Amarillo, que baña las costas del norte de China, vuelve a estar afectado por una epidemia de algas verdes. La playa de la ciudad china de Qingdao se ha llenado de estas incómodas algas de la familia ‘enteromorpha’ que están provocando graves daños a la fauna marina, además importantes pérdidas al turismo local. Y, en esta ocasión, la plaga es histórica: ocupan ya casi 30 kilómetros cuadrados de agua y arena.
El Mar Amarillo, que baña las costas del norte de China, vuelve a estar afectado por una invasión de algas verdes. La playa de la ciudad china de Qingdao se ha llenado de estas incómodas algas de la familia ‘enteromorpha’ que están provocando graves daños a la fauna marina, además importantes pérdidas al turismo local. Y, en esta ocasión, la plaga es histórica.
Las algas, que aparecieron cerca de la costa hace aproximadamente una semana, ocupan ya casi 30 kilómetros cuadrados de agua y arena. La última vez que se registró este fenómeno fue en 2008, pero en aquel entonces apenas llegaron a cubrir 13 kilómetros cuadrados de playa. Se trata de la aparición de algas más grande de la historia del país asiático.
El fenómeno ha obligado al Gobierno local a emplearse a fondo para limpiar las playas, de momento sin demasiado éxito. Aunque los operarios retiran al día más de 20 toneladas de viscosas plantas marinas, la playa sigue pareciendo un enorme y verde valle.
Y, aunque algunos valientes siguen sin renunciar a bañarse, las algas que se pudren al sol generan un olor muy desagradable que amenaza con espantar al turismo en plena temporada alta.
Las algas han invadido una playa de la ciudad china de Qingdao. Se trata de la aparición de algas más grande de la historia del país asiático.
Las aguas de la costa de la ciudad china de Qingdao, en el este del país, han cambiado su color por una increíble invasión de algas que ha dejado inaccesible la playa para los turistas y lugareños.
El fenómeno obligó al Gobierno local a limpiar las playas, quitando alrededor de 20 toneladas de plantas marinas diariamente. Las algas aparecieron cerca de la costa hace una semana, en la actualidad ocupan ya casi 30.000 metros cuadrados de agua y arena. La última vez que se registró este fenómeno fue en 2008, pero en aquel entonces las algas cubrían 13.000 metros cuadrados de superficie.
Comments