Skip to main content

Medio ambiente: Una viscosa alga verde invade una playa de China

¡Qué verde era mi… ¿playa?! La costa china vive una histórica plaga de algas



  • Las plantas marinas, de la familia ‘enteromorpha’, están provocando graves daños a la fauna marina e importantes pérdidas al turismo local.
  • La invasión de algas ha cubierto más de 30 kilómetros cuadrados de arena y agua.

La costa china vive una histórica plaga de algas

El Mar Amarillo, que baña las costas del norte de China, vuelve a estar afectado por una epidemia de algas verdes. La playa de la ciudad china de Qingdao se ha llenado de estas incómodas algas de la familia ‘enteromorpha’ que están provocando graves daños a la fauna marina, además importantes pérdidas al turismo local. Y, en esta ocasión, la plaga es histórica: ocupan ya casi 30 kilómetros cuadrados de agua y arena.














El Mar Amarillo, que baña las costas del norte de China, vuelve a estar afectado por una invasión de algas verdes. La playa de la ciudad china de Qingdao se ha llenado de estas incómodas algas de la familia ‘enteromorpha’ que están provocando graves daños a la fauna marina, además importantes pérdidas al turismo local. Y, en esta ocasión, la plaga es histórica.

Las algas, que aparecieron cerca de la costa hace aproximadamente una semana, ocupan ya casi 30 kilómetros cuadrados de agua y arena. La última vez que se registró este fenómeno fue en 2008, pero en aquel entonces apenas llegaron a cubrir 13 kilómetros cuadrados de playa. Se trata de la aparición de algas más grande de la historia del país asiático.
El fenómeno ha obligado al Gobierno local a emplearse a fondo para limpiar las playas, de momento sin demasiado éxito. Aunque los operarios retiran al día más de 20 toneladas de viscosas plantas marinas, la playa sigue pareciendo un enorme y verde valle.
Y, aunque algunos valientes siguen sin renunciar a bañarse, las algas que se pudren al sol generan un olor muy desagradable que amenaza con espantar al turismo en plena temporada alta.





Las algas han invadido una playa de la ciudad china de Qingdao. Se trata de la aparición de algas más grande de la historia del país asiático.

Las aguas de la costa de la ciudad china de Qingdao, en el este del país, han cambiado su color por una increíble invasión de algas que ha dejado inaccesible la playa para los turistas y lugareños.

El fenómeno obligó al Gobierno local a limpiar las playas, quitando alrededor de 20 toneladas de plantas marinas diariamente. Las algas aparecieron cerca de la costa hace una semana, en la actualidad ocupan ya casi 30.000 metros cuadrados de agua y arena. La última vez que se registró este fenómeno fue en 2008, pero en aquel entonces las algas cubrían 13.000 metros cuadrados de superficie.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino...

Primero de mayo en imágenes

Seguidores de Sarkozy, en la manifestación del Primero de Mayo organizada por su partido, el UMP, en la Plaza del Trocadero de París. PHILIPPE WOJAZER (REUTERS) Una vista general de la concentracion anual del partido ultraderechista Frente Nacional en Place de l'Opera con motivo de la celebración del Primero de Mayo. IAN LANGSDON (EFE) Un manifestante libanés muestra una hoz y un martillo, símbolo del comunismo, durante la manifestación del Primero de Mayo en Beirut. SHARIF KARIM (REUTERS) Las sombras de manifestantes se proyectan sobre el asfalto durante la marcha del Primero de Mayo en San Peterburgo, Rusia. ALEXANDER DEMIANCHUK (REUTERS) Manifestantes se concentran en la Plaza de la Revolución en La Habana, durante la celebración del Primero de Mayo, organizada por el Gobierno de Cuba. ADALBERTO ROQUE (AFP) Manifestantes queman una careta que representa la cara del presidente filipino Beningo Aquino, durante la marcha del Primero de Mayo en Manila. CHER...