Tom Hanks no se cansa de conspiraciones religiosas y códigos encerrados en obras maestras del arte universal. Sony Pictures ha confirmado que la estrella interpretará por tercera vez a Robert Langdon en la adaptación de Inferno, la cuarta novela de la saga de Dan Brown protagonizado por este especialista en simbología. El filme, que llegará a las salas el 18 de diciembre de 2015, estará dirigido por Ron Howard, que ya firmó las adaptaciones de El código Da Vinci y Ángeles y Demonios. David Koepp será el guionista, como lo fue en Ángeles y Demonios.
La divina comedia de Dante Alighieri es el leitmotiv de la trama de Inferno. Robert Langdon, el académico al que Brown describió en El Código Da Vinci como “un Harrison Ford en traje de tweed”, se enfrenta a una plaga que parece relacionada con el libro. Florencia y Venecia son los escenarios principales de esta nueva entrega, que fue publicada en España el pasado 16 de mayo. El cuarto libro de la saga se adaptará antes que el tercero, El símbolo perdido, cuyos derechos ya están vendidos a Sony, con previsión de que llegue a la gran pantalla.
Hasta el momento, la saga de Robert Langdon ha conseguido recaudar en taquilla más de 900 millones de euros. Pero el éxito de la franquicia bajó sensiblemente de El código Da Vinci a Ángeles y demonios, ya que los números de la primera entrega superaron a la secuela en más de 220 millones euros.
El País
Comments