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PATAGONIA. Maribel Verdú vive una aventura en La Patagonia

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Maribel Verdú en el espectacular paraje en la Península de Valdés Foto: Instagram


La actriz Maribel Verdú está viviendo una verdadera aventura en La Patagonia argentina mientras rueda su última película: ‘El faro de las orcas’.

Maribel Verdú está entusiasmada con la salvaje naturaleza de La Patagonia argentina. Animales, paisajes indómitos, la inmensidad del océano… En mitad este oasis alejado de todo, Maribel Verdú aprovecha para compartir con sus seguidores en las redes sociales sus descubrimientos y rincones favoritos de la Península de Valdés, el lugar escogido para las localizaciones de la última película que protagonizará.

Maribel Verdú se encuentra rodando ‘El faro de las orcas’ del director español Gerado Olivares. El film cuenta la historia de una mujer española que viaja hasta este paraje de La Patagonia con su hijo que sufre autismo donde se encuentra con un guarda forestal.
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La sorpresa de Maribel Verdú al poder fotagrafiar tan de cerca a una pareja de pingüinos

La famosa actriz ha definido sus “vivencias patagónicas” como “llenas de magia” y ha asegurado que está aprovechando para estar “desconectada del mundo” ya que “imposible otra cosa aquí”, escribió Maribel Verdú en su perfil de Instagram alertando que“las rutas salvajes” que el rodaje les exigía quizás le mantuviera lejos de la conexión digital con sus seguidores en las redes sociales.
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Maribel Verdú en una instantánea hecha por el director Gerardo Olivares Foto: Instagram

Pero lejos de ser así, Maribel Verdú aprovecha cualquier momento del rodaje -cuando consigue conexión a internet- para compartir sorprendentes y evocadoras fotografías de un entorno lleno de misterio y salvaje belleza. 
El rodaje de la película que protagoniza Maribel Verdú comenzó hace un par de semanas y está teniendo lugar en un pequeño pueblo llamado Camarones; también en Punta Delgada y en otras localidades de la Penísula Valdés, y terminará el próximo mes de abril en la isla canaria de Fuerteventura. 
Maribel Verdú en una de las impresionantes playas de La Patagonia Foto: Instagram
Maribel Verdú en una de las impresionantes playas de La Patagonia Foto: Instagram

Maribel Verdú


(María Isabel Verdú Rollán; Madrid, 1970) Actriz española de dilatada trayectoria profesional. Se inició en el mundo de la publicidad siendo niña, y a los trece años debutó bajo las órdenes de Vicente Aranda como actriz en el telefilme El crimen del capitán Sánchez, de la serie La huella del crimen, producida por Televisión Española. Un año después protagonizó su primera película, El sueño de Tánger, de Ricardo Franco, en la que compartía cartel con Fabio Testi y donde, pese a su juventud, ya se revelaron sus dotes dramáticas y su seguridad ante las cámaras.

En los años siguientes la flamante actriz alternó sus actuaciones en el teatro (campo en que se labró una sólida reputación) con las campañas publicitarias y con su participación en un buen número de series para la pequeña pantalla, como Segunda enseñanza (1985), Turno de oficio (1986) o Los jinetes del alba (1991), que contribuyeron a desarrollar su talento y a acrecentar su popularidad entre el público español.
Completaría esta faceta una intensa actividad cinematográfica que la llevó a encadenar hasta cinco títulos por año y a contar entre su currículo con películas emblemáticas del cine español como La estanquera de Vallecas (1987), de Eloy de la Iglesia, y Amantes (1990), de Vicente Aranda; por su papel en esta última fue nominada al Goya por vez primera. Participó asimismo en la oscarizada Belle Époque (1992), de Fernando Trueba, y en Canción de cuna (1994), de José Luis Garci.
Después de Belle Époque, parecía que definitivamente la estrella de Maribel brillaría en el firmamento del celuloide internacional. Sin embargo, no fue exactamente así, y en la década de los noventa, la actriz vivió su máxima popularidad con una serie de televisión, Canguros. La comedia se mantuvo dos años en antena (1994-1995), y por su papel de Alicia la joven intérprete obtuvo el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión.
En contrapartida, sus actuaciones en el teatro y en películas resultaban cada vez más espaciadas y, pese a su calidad, no tuvieron, en la mayoría de los casos, el éxito esperado. Por su papel en una adaptación del clásico de Fernando de Rojas, La Celestina (1996, dirigida por Gerardo Vera), fue nuevamente nominada al Goya (mejor actriz de reparto), premio que se le volvería a resistir. A ese título le siguieron Carreteras secundarias (1997, E. Martínez Lázaro), El entusiasmo (1998, R. Larraín), Frontera sur (1998, G. Herrero), Goya en Burdeos (1999, C. Saura), La hora del silencio (2000, E. Barbier), El portero (2000, G. Suárez), El palo (2000, E. Lesmes) y Tuno negro (2001, P. L. Barbero Rodríguez, V. J. Martín Perán), filmes que pasaron por taquilla con suerte dispar pero con escasa repercusión. Caso aparte en esos años fue la aplaudida La buena estrella (1997), de Ricardo Franco, que cosechó cinco Goyas, entre ellos los de mejor película y mejor director, aunque de nuevo dejó a la actriz sin el preciado galardón, al que aspiraba por tercera vez.
Con el cambio de siglo las cosas empezaron a cambiar para la actriz, que viviría una segunda época dorada, coincidiendo con varios títulos rodados en América Latina. Destapó la caja el mexicano Alfonso Cuarón, quien la llamó para protagonizar su cuarto largometraje, Y tu mamá también (2001), junto a Diego Luna y Gael García Bernal. El filme supuso un gran éxito de público y crítica y marcaría el inicio de una nueva etapa para Maribel, que empezaría a encadenar papeles de madurez y cuya presencia en México sería constante desde entonces.
Las cosas no apuntaban igual en España, donde en tres años sólo se puso ante las cámaras en dos ocasiones para rodar Lisístrata (2001, F. Bellmunt) y Tiempo de tormenta (2003, Pedro Olea). Concentrada más en el teatro y en la televisión (“No me ofrecían nada suculento, y quería esperar a que me ofreciesen un guión en el que yo creyese”, sostuvo en una entrevista), pasaron dos años y medio hasta que Guillermo del Toro le ofreció la oportunidad de participar en El laberinto del fauno(2006).
Maribel Verdú en El laberinto del fauno (2006)
El filme, una coproducción hispano-mexicana, se convirtió en la película rodada en castellano más taquillera de la historia, y obtuvo, entre otros prestigiosos premios, tres Oscar de la Academia de Hollywood, tres premios Bafta y siete premios Goya. Maribel, por su parte, aunque volvió a quedarse a las puertas del Goya en la que era su cuarta nominación, obtuvo el premio Ariel a la mejor actriz en México por su papel de Mercedes, la encargada del servicio de la casa en la que conviven civiles y militares. Tras esta película, la actriz fue invitada a formar parte de la Academia de Hollywood.
La explosión de talento que caracterizaba las interpretaciones de esta actriz madrileña, que había dejado atrás su faceta de mujer fatal para empezar a representar papeles “de mayor”, no se detuvo ahí, y tras el éxito internacional de El laberinto del fauno seguiría trabajando en nuevas películas en América Latina: la argentina El niño de barro (2007), de Jorge Algora, basada en los asesinatos del Petiso Orejudo, el primer asesino en serie en la historia del país, y la mexicana La zona (2007) segundo largometraje del director de origen uruguayo afincado en México Rodrigo Plá.
En 7 mesas (de billar francés)
Sin duda 2007 fue un año con estrella para la actriz, quien, además de sus incursiones, cada vez más frecuentes, en la cinematografía latinoamericana, volvería a rodar en España. Y lo haría con dos sólidas películas, 7 mesas (de billar francés), de Gracia Querejeta, y Oviedo Express, de Gonzalo Suárez, que volvieron a colocarla en el primer plano de la actualidad. Además, en la XXII ceremonia de los premios Goya, el 3 de febrero de 2008, y después de cuatro nominaciones fallidas, la intérprete pudo recoger al fin el premio Goya a la mejor actriz protagonista por su papel en 7 mesas (de billar francés). Verdú se impuso a Blanca Portillo (su compañera de reparto en el filme), a Emma Suárez (Bajo las estrellas) y a Belén Rueda (El orfanato) en las votaciones de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Culminaba así un fructífero año profesional en el que se había convertido en omnipresente en la cartelera española.
Poco después de recibir el premio, y pese a que siempre se ha considerado una actriz totalmente nacional (“Voy a México a rodar tres meses y lloro casi todas las noches”, comentó en una entrevista), volvía a hacer las maletas y se trasladaba a Argentina para rodar el filme Tetro, de Francis Ford Coppola, junto con el español Javier Bardem y el estadounidense Matt Dillon, en lo que podría ser, quizá, el inicio de una trayectoria en Hollywood.
Biografías y Vidas

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