Es un pasacalle pensado para que el público tome conciencia sobre la importancia de las abejas, base del ecosistema mundial. El 75% de los alimentos que consumen los humanos son polinizados por ellas y son garantía de la biodiversidad y, en definitiva, de la vida
Se trata de un recorrido de 1,5 kilómetros de extensión, en el que veremos a dos abejas obreras, una abeja reina y una colmena de grandes dimensiones, además de 43 artistas en escena.
La dirección de este pasacalle es de Irene Bustamante y la puesta en escena incluye música en vivo, coreografía y artes circenses
Estructura del espectáculo. El traslado de los artistas contempla cuatro intervalos de pausa durante el recorrido. Estas pausas son cuatro estaciones coreográficas dentro del desplazamiento total. Cada estación tiene un título y un objetivo específico. De manera actoral y coreográfica se narra en estas estaciones cada una de las partes que componen el guión dramático de este pasacalle.
Pasacalles. El pasacalle se refiere a dos cosas: a un antiguo baile cortesano desarrollado en España, y a una forma musical de ritmo muy vivo que tocaban las bandas de música y los músicos ambulantes en las fiestas populares del siglo XVII, en especial, en las que se realizaban en las calles. De ahí que se use ese término hoy para los espectáculos callejeros que incluyen música en vivo.
Teatro de calle. Se denomina así a las presentaciones teatrales al aire libre en espacios públicos, sin que exista la necesidad de pagar para asistir a un espectáculo. Se trata de espectáculos montados en escenarios urbanos para ser vistos por una gran cantidad de gente. A comienzos del siglo XX, esta práctica comenzó a desarrollarse como una forma de emancipar a la clase trabajadora y reforzar el espíritu revolucionario contra los poderes establecidos. Posteriormente, se desarrolló como una vía para democratizar el teatro y llevarlo a distintos rincones de la ciudad.
Comments