El Museo Del Prado en España ofrece un "reencuentro" tras el confinamiento. Bajo este título, condensa las 250 obras maestras de su colección en una exposición única.
Obras de Goya, El Greco, Velázquez, Rubens o Tiziano para dar la bienvenida de nuevo a los visitantes este sábado.
En el país vecino, Francia, también ha reabierto sus puertas este 6 de junio el emblemático Palacio de Versalles tras más de 82 días de encierro que han socavado su modelo económico por la ausencia de los visitantes americanos y asiáticos que constituían el 30% de su público.
"Obviamente no hay visitantes internacionales", ha dicho Franck Riester, Ministro de Cultura de Francia, "pero es precisamente una gran oportunidad para que nuestros compatriotas descubran o redescubran el patrimonio, incluso en las cercanías, porque no nos damos cuenta necesariamente de que en toda Francia hay un patrimonio de una riqueza excepcional, aunque sea menos conocido que el Palacio de Versalles o el Museo del Louvre.
La reapertura de los museos y monumentos nacionales se permite desde el 2 de junio, pero muchos como el museo del Louvre no reabrirán sus puertas hasta el mes de julio.
Pocos días antes lo harán el Museo de Orsay, el Palacio del Descubrimiento en París u otros centros de arte contemporáneo.
Primera visita a la exposición Reencuentro. El homenaje más merecido
El Prado abre de manera excepcional un día antes para homenajear a los trabajadores que han estado en primera línea contra la Covid19
Música: El canto de los pájaros, de Pau Casals
Música: El canto de los pájaros, de Pau Casals
Comments